Connect with us

Nacionales

La Mesa Nacional de Transporte le pide al presidente Nayib Bukele que busque la reelección

Publicado

el

La Mesa Nacional de Transporte brindó una conferencia de prensa para informar que las extorsiones en el sector transporte han reducido en un 95 % gracias al régimen de excepción que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Para nosotros como sector de transporte público, el régimen de excepción ha sido una de las medidas más acertadas del presidente. La mesa reconoce la apertura del Gobierno con el sector. El ataque frontal con el carácter y la firmeza del presidente ha hecho al delito de la extorsión nos tiene satisfecho por las medidas que se han tomado en contra de este flagelo, de este cáncer, que ha tenido a nuestro sector arrodillado», informó William Cáceres, representante de la Mesa Nacional de Transporte.

Por lo tanto, los representantes le pidieron al presidente Nayib Bukele que busque la reelección presidencial, para que pueda dar continuidad y liderar las medidas de seguridad que tanto han beneficiado al sector transporte y a la población.

«El tema de las extorsiones esta casi resuelto. Por eso este día, en representación de la Mesa Nacional de Transporte, hacerle un llamado al señor presidente de la República, Nayib Bukele, de que considere mantenerse durante los próximos cinco años en la Casa Presidencial porque consideramos que las cosas que ha iniciado necesitan un proceso más grande, y necesitamos que el liderazgo de él siga para poder salir adelante», informó Lucio Vásquez, transportista y representante de la Mesa Nacional de Transporte.

INTERESANTE!  Difunden falso mensaje del MINSAL para vacunar a personas de la tercera edad, esto dijo el presidente Bukele

De igual forma, agradecieron a las autoridades por convocarlos para participar en las reformas a la ley de Transporte, pues los Gobiernos anteriores no los incluyeron en dicho proceso. También destacaron que las medidas económicas de estabilización de los precios de los combustibles han favorecido considerablemente al sector.

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Mujer automovilista se accidenta con su camioneta en carretera Comalapa y termina con trauma craneoencefálico
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta el Plan de Eventos 2022, como guía de trabajo para la promoción económica
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Mujer automovilista se accidenta con su camioneta en carretera Comalapa y termina con trauma craneoencefálico
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído