2

Connect with us

Nacionales

La Iglesia Católica respalda la postura el Presidente Bukele de no promover reformas constitucionales que favorezcan el aborto y la eutanasia

Publicado

el

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, respaldó hoy la posición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de no promover ninguna reforma a la Constitución de la República que incluya legalizar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia, tres temas donde el gobernante salvadoreño ya mostró su compromiso con el clamor de la mayoría de los salvadoreños.

“Nos ha dado alegría la declaración del señor Presidente Nayib Bukele de proteger el proceso antes, durante y después del embarazo (…) nos alegra que no se presentará nada sobre estos temas que se pretenden llevar delante de algunos sectores y que no se admitirán presiones internacionales, agradecemos esa posición de defensa de la vida”, dijo monseñor Escobar.

Para el jerarca de la Iglesia Católica “hay una agenda extranjera” que quiere imponer la legalización del aborto, por lo que apoya el punto de vista del Presidente Bukele y su Gobierno para defender la vida desde el momento de la concepción.

“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos de dejarnos doblar el brazo, ya basta de crímenes en el país, que gracias a Dios ya se están superando, por lo que no deberíamos de caer en crímenes intrauterinos”, destacó el Arzobispo de San Salvador.

A mediados de septiembre el Presidente Bukele aclaró que dentro del pliego de reformas a la Constitución de la República no se contemplan cambios en los temas relacionados al aborto, matrimonio y eutanasia.

“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”, aseguró el Mandatario en ese momento.

El pliego de reformas a la Constitución de la República, que ya tiene en sus manos el Jefe de Estado, fue desarrollado tras una ronda de consultas a diferentes sectores de la sociedad, un trabajo liderado por el vicepresidente Félix Ulloa.

La propuesta, que responde a las nuevas necesidades constitucionales de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación luego de que sea revisada por el Presidente Bukele y su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Incendio consume vehículo en Ahuachapán

Publicado

el

Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad

Publicado

el

Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.

El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.

Continue Reading

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído