Connect with us

Nacionales

Juramentan a 219 nuevos agentes que se incorporan al trabajo operativo en Guerra Contra Pandillas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un total de 67 mujeres y 152 hombres de la Promoción 127 de la Academia Nacional de Seguridad Pública fueron juramentados como nuevos agentes de la corporación policial.

“Son 219 agentes que se incorporan a nuestra Policía Nacional Civil en un momento único e histórico, que gracias a la valentía y el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele estamos librando una guerra en contra de los terroristas pandilleros que por más de 30 años tuvieron sometidas a las comunidades”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Los nuevos agentes iniciaron su proceso formativo hace un año y han completado satisfactoriamente sus clases teóricas y prácticas dentro de la Academia. En el acto de graduación y juramentación también fueron entregados 4,000 chalecos antibalas, 1,500 pistolas y 185 fusiles para la Sección de Emergencias del 911.

“Estamos buscando los mejores equipos tanto de protección personal como de defensa, armamento y municiones, precisamente para que ustedes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar no solo a los terroristas sino también los nuevos desafíos que vamos a tener como sociedad”, afirmó el ministro.

Durante el acto de juramentación, el ministro Villatoro aseguró que como Gabinete Seguridad del Presidente Nayib Bukele, con el respaldo de los otros dos órganos del Estado y la sociedad, se encargarán de que los terroristas no salgan de la cárcel.

INTERESANTE!  Policía inspecciona vehículo abandonado en el sector de “La Báscula”, en carretera Los Chorros

Finalmente, invitó a los nuevos agentes a no traicionar la confianza de la gente. “Hoy por hoy, somos la única Policía de América que ha crecido en porcentaje de apoyo de nuestra población, no podemos fallarles”, enfatizó.

Publicidad

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  FOTO: Él era Raúl Martínez, policía que falleció el jueves en un accidente de tránsito en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  FOTO: Pandillero de la MS muere al enfrentarse a tiros con policías en San Juan Opico, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Policía inspecciona vehículo abandonado en el sector de “La Báscula”, en carretera Los Chorros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído