Nacionales
Juez Antonio Duran negó solicitud de embargo por $228 millones de caso El Chaparral
El juez Antonio Durán, primo hermano del exdiputado del FMLN, Walter Durán, de Cámara Tercera de lo Penal se negó a materializar un embargo solicitado por el Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en contra de la empresa italiana ASTALDI, por un total de $228 millones, por haber abandonado la construcción del proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.
«Esta ha sido una actuación express, tomando en cuenta que, generalmente el promedio de los tribunales de segunda instancia como este, se tardan aproximadamente entre 6 y 8 meses. Sin embargo, en este caso que involucra al expresidente Mauricio Funes y la empresa ASTALDI, extrañamente los magistrados se tardaron únicamente 3 días (en ambas resoluciones), rechazando nuestra petición para que se ejecute el millonario embargo», expresó el presidente de CEL, David Álvarez.
La Cámara Tercera de lo Penal negó la petición de embargo en bienes en Italia, argumentando «denuncia por retardación de justicia», luego de que según expresara el tribunal superior, no se alegó denuncia por demora en el trámite.
Durán ha acumulado sentencias dudosas, como lo fue cuando junto a la jueza Marta Lidia Peraza detuvo el proceso contra la sociedad INTRATEX EL SALVADOR, S.A. DE C.V -empresa ligada a la familia Simán-.
Por: @ultimahsv
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




