2

Connect with us

Nacionales

Juez Antonio Duran negó solicitud de embargo por $228 millones de caso El Chaparral

Publicado

el

El juez Antonio Durán, primo hermano del exdiputado del FMLN, Walter Durán, de Cámara Tercera de lo Penal se negó a materializar un embargo solicitado por el Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en contra de la empresa italiana ASTALDI, por un total de $228 millones, por haber abandonado la construcción del proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.

«Esta ha sido una actuación express, tomando en cuenta que, generalmente el promedio de los tribunales de segunda instancia como este, se tardan aproximadamente entre 6 y 8 meses. Sin embargo, en este caso que involucra al expresidente Mauricio Funes y la empresa ASTALDI, extrañamente los magistrados se tardaron únicamente 3 días (en ambas resoluciones), rechazando nuestra petición para que se ejecute el millonario embargo», expresó el presidente de CEL, David Álvarez.

La Cámara Tercera de lo Penal negó la petición de embargo en bienes en Italia, argumentando «denuncia por retardación de justicia», luego de que según expresara el tribunal superior, no se alegó denuncia por demora en el trámite.

Durán ha acumulado sentencias dudosas, como lo fue cuando junto a la jueza Marta Lidia Peraza detuvo el proceso contra la sociedad INTRATEX EL SALVADOR, S.A. DE C.V -empresa ligada a la familia Simán-.

Por: @ultimahsv

Continue Reading
Advertisement

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído