Connect with us

Judicial

Sujeto que abusaba de su propia hija de 11 años en Santa Ana es condenado a 42 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a 42 años de cárcel a un sujeto por “aprovecharse” de su propia hija de 11 años de edad.

El mismo Tribunal también lo encontró responsable civilmente y lo condenó al pago de $500 a favor de la menor de edad.

Los hechos por los cuales fue juzgado ocurrieron cuando la niña tenía 11 años y el imputado, quien es su papá biológico, comenzó a tocarla de manera inapropiada, avanzando luego con besos en sus partes, diciéndole que todo era un juego.

Para el año 2017, los actos avanzaron y el sujeto se aprovechaba de la menor en reiteradas ocasiones, aprovechando siempre que se quedaban solos cuando la madre de la menor se iba a trabajar.

 Un día de diciembre del año 2018, la madre de la menor se fue a trabajar bien temprano, pero regresó a su casa minutos más tarde porque había olvidado llevarse algo. Ahí fue cuando se dio cuenta lo que sucedía con su hija, por lo que interpuso la denuncia respectiva.

Judicial

Médico de Unidad de Salud condenado por agredir sexualmente a una paciente

Publicado

el

Un doctor que trabajaba para una Unidad de Salud en San Martín fue condenado a prisión por aprovecharse durante una consulta para agredir sexualmente a una paciente.

Los hechos por los que Fernando Antonio Pérez está en prisión ocurrieron el 14 y 26 de marzo de 2019.

La investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) indica que el 14 de marzo una mujer llegó a pasar consulta porque tenía dolores en los momentos en que iba a orinar.

El galeno le dijo que podría tratarse de una infección en las vías urinarias, le dejó un medicamento y le indicó que necesitaba hacerse algunos exámenes y tenía que regresar con los resultados para poder evaluar.

La nueva cita se desarrolló el 26 de marzo, donde Pérez le pidió a la mujer que se quitara la ropa para examinarla y ver si el tratamiento que le había dejado funcionó, momento que aprovechó para agredirla sexualmente.

La víctima se asustó de lo que acababa de pasar y salió huyendo del lugar para ir a una oficina del ministerio público a interponer la denuncia.

El aviso a las autoridades permitió que se realizaran las averiguaciones pertinentes que permitieron la captura del médico y que fuera presentado al sistema judicial.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador validó la investigación, declaró culpable a Pérez y le impuso una pena de seis años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales.

Continuar Leyendo

Judicial

Ciudadano costarricense recibe 25 años de cárcel por intentar ingresar droga a El Salvador

Publicado

el

Un costarricense recibió 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de ingresar con droga a El Salvador con fines de tráfico, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis López Borbón, de 45 años de edad, quien recibió la condena tras ser hallado culpable de los cargos de tráfico ilícito internacional y cohecho.

Borbón, un motorista costarricense de una empresa de transporte internacional de pasajeros, fue arrestado por Agentes de la División Antinarcóticos (DAN), la noche del jueves cuatro de junio de 2019, cuando en un compartimiento de la parte trasera de la unidad transportaba droga.

Autoridades manifestaron que Borbón fue detenido en la frontera El Amatillo, del departamento de La Unión, proveniente de Nicaragua con la droga con destino a El Salvador.

La FGR manifestó que los cinco kilogramos de cocaína que fueron hallados en el autobús tiene un valor económico que ronda los 125,000 dólares.

Continuar Leyendo

Judicial

Doctor de Unidad de Salud es condenado por agredir sexualmente a paciente

Publicado

el

Fernando Antonio Pérez, quien se desempeña como doctor en la Unidad de Salud del municipio San Martín, al oriente de la capital, fue condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a una paciente

Las investigaciones indican que la víctima había pasado consulta con el sentenciado el 14 de marzo de 2019, por una infección en las vías urinarias. Pérez le dio tratamiento y le dejó cita para el 26 del mismo mes y año.

El día de la nueva cita, el doctor le pide que se quite la ropa para examinarla y ver si el tratamiento había surtido efecto, momento que es aprovechado para agredirla sexualmente en dos formas diferentes, por lo que la mujer se asusta y sale huyendo del consultorio de la Unidad de Salud. La víctima interpone la denuncia e inician las investigaciones.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarle por el delito acusado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído