2

Connect with us

Judicial

Prisión para pandilleros de la MS por tener en su poder armas ilegales y exigían la extorsión en Morazán

Publicado

el

Tres sujetos integrantes a la Mara Salvatrucha (MS) se mantendrán en prisión luego de enfrentar la Audiencia Inicial por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Robo de Vehículo Automotor, confirma la Fiscalía General de la República (FGR).

Los incriminados Adonay Reyes Reyes, Fredy Javier Méndez Martínez y German Josué Ortez Villatoro, quienes fueron detenidos el jueves pasado en el caserío Los Patos del catón Corralito, en Corinto, y se les decomisó una escopeta y tres armas cortas de calibres 9 mm. y 22 mm.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Paz de Corinto, el Fiscal del caso estableció que el día del hecho los imputados le hicieron parada a un mototaxi y durante la marcha, apuntaron con las armas al motorista y lo amedrentaron para que se desplazara a un lugar desolado. La víctima se forcejeó con uno de los incriminados y logró huir e inmediatamente avisó a la Policía Nacional Civil.

Los mareros abandonaron la motocicleta, y horas después fueron aprehendidos por la PNC, en el mismo caserío, decomisándoles las cuatro armas de fuego, destaca la FGR.

Asimismo, a los sujetos se les sumó el delito de Extorsión, por el cual fueron notificados ayer, y se mantendrán a la espera de comparecer en otra audiencia judicial.

En este caso los terroristas chantajearon a una víctima con matarla si no les entregaba US$100.00 mensuales. El desembolso se hizo efectivo entre los meses de febrero, marzo y abril del año pasado, pero las amenazas continuaron, hasta que la víctima logro denunciarlos.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Hombre acumuló una deuda de $7,550 tras 12 años sin pagar pensión alimenticia

Publicado

el

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana autorizó un acuerdo conciliatorio entre Juan Vicente G. y su hijo, en el proceso penal seguido en contra del imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.

Inicialmente, la deuda acumulada ascendía a $7,550. Sin embargo, el procesado acreditó un pago reciente de $750, por lo que el saldo pendiente se redujo a $6,800.

Durante la audiencia, el imputado manifestó que, debido a su situación económica, únicamente podía cancelar $3,600, monto que se comprometió a pagar en cuotas mensuales de $150 durante un plazo de dos años.

La propuesta fue aceptada por la víctima, quien ya alcanzó la mayoría de edad, así como por su madre, quien al momento de iniciar el proceso penal fungía como su representante legal. La progenitora expresó su conformidad con el acuerdo y señaló que durante la minoría de edad de su hijo asumió la totalidad de los gastos de manutención.

Según la acusación fiscal, el imputado y la madre de la víctima sostuvieron una relación sentimental de la que nació un hijo. Tras la separación de la pareja, cuando el niño tenía 6 años, la madre promovió un procedimiento de fijación de cuota alimenticia ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la falta de apoyo económico por parte del padre.

El 31 de agosto de 2011, el imputado se comprometió a pagar una cuota alimenticia de $50 mensuales. No obstante, incumplió dicha obligación, acumulando una deuda de $7,550 por cuotas y aguinaldos no cancelados entre julio de 2012 y enero de 2024, motivo por el cual fue presentada la denuncia.

Continue Reading

Judicial

Prisión para esposos por tráfico ilícito de drogas en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que David Reynaldo Umaña y Carmen Beatriz Ortiz de Umaña fueron sentenciados a 13 y 10 años de prisión, respectivamente, por un caso relacionado con tráfico de drogas.

De acuerdo con el Ministerio Público, los esposos fueron capturados en enero de 2024 en San Miguel por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades interceptaron a Umaña cuando realizaba una transacción de droga. Posteriormente, durante un registro realizado en su vivienda, fueron incautadas más porciones de cocaína y se procedió con la detención de Carmen Beatriz Ortiz de Umaña.

En su momento, la PNC informó que la cocaína incautada tenía un valor de $945.01.

La Fiscalía detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Segundo de Sentencia de San Miguel.

Continue Reading

Judicial

PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó este sábado la captura de dos personas que transportaban droga en el bulevar Conchalío, en La Libertad Costa. Los detenidos fueron identificados como Valeria Saraí García Cornejo y Gerson Edgardo Medrano Ayala, quienes viajaban a bordo de un vehículo interceptado durante un operativo rutinario.
Tras la revisión del automóvil, las autoridades incautaron paquetes de marihuana, dinero en efectivo y el mismo vehículo utilizado para el traslado. Los capturados serán puestos a disposición de los tribunales por el delito de posesión y tenencia de drogas, según detalló la PNC en sus redes sociales.
La institución enfatizó su mensaje preventivo: “Los ilícitos solo te llevarán a la cárcel. Pensalo bien”, como parte de su estrategia de disuasión en la lucha contra el narcotráfico en zonas turísticas y costeras del país. Este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos continuos por mantener la seguridad en las principales rutas del departamento de La Libertad.
Las imágenes difundidas muestran a los detenidos junto a los paquetes decomisados y el dinero, reforzando el compromiso de las autoridades en la erradicación del tráfico de drogas a pequeña escala.
Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído