Judicial
PNC captura a pandilleros acusados de un homicidio en La Libertad
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes de la captura de tres pandilleros, los cuales son acusados de un homicidio ocurrido en el municipio de Zaragoza, del departamento de La Libertad en agosto del 2018.
Las capturas fueron efectivas gracias al operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país, detallaron en su cuenta de Twitter.
Uno de los detenidos es un menor de edad que participó en el crimen de Carlos Alfredo Rodríguez, explicó el Ministerio Público.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Rogelio Rivas, detalló que se realizaron 172 capturas entre los que destacan extorsionistas y sujetos vinculados a homicidios.
El operativo se realizó en los siguientes departamentos: Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión, San Miguel, Chalatenango, San Salvador, Morazán, Cabañas, Cuscatlán, Usulután y La Paz.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





