Connect with us

Judicial

Pareja acusada de homicidio deberá responder ante la justicia

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión presentaron esta mañana, el escrito de inicio de la acción penal contra la pareja de convivientes maritalmente, Ana Orbelina Flores Fuentes y Salvador Antonio Padilla Martínez, para que respondan por el Homicidio Agravado en contra William Egberto Rubio Álvarez, que era el compañero de vida de la mujer.

El jefe de la sede fiscal de La Unión, Alexis Gaitán, explicó que el requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Paz de Conchagua en el que se ha solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional.

Los imputados que fueron detenidos el lunes pasado con órdenes administrativa giradas por la representación fiscal, son considerados, según las investigaciones fiscales y policiales, como los responsables de planificar el crimen para que la imputada, Flores Fuentes, se quedara con los bienes de la víctima y el dinero depositado en una cuenta bancaria, afirmó el jefe fiscal.

El autor directo del homicidio fue el hijo mayor de la mujer, Tomás Santiago Flores, un miembro de la pandilla 18, que el 24 de agosto del año 2018, acribilló a tiros a Rubio Álvarez en su casa de habitación en el caserío El Melonal, del cantón El Pilón de Conchagua.

El pandillero fue condenado a 12 años de prisión, el 19 de noviembre del año 2019 por el Juzgado de Sentencia de La Unión.

INTERESANTE!  Sujetos son condenados a 40 años de prisión por el homicidio de dos hermanos en Usulután
Publicidad

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Sujetos son condenados a 40 años de prisión por el homicidio de dos hermanos en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Sujetos son condenados a 40 años de prisión por el homicidio de dos hermanos en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicita que 60 pandilleros de la MS y 18 continúen en prisión

Publicado

el

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha solicitado prisión preventiva para 60 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del Barrio 18, por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, existen suficientes pruebas para que sigan en la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Por otra parte, también esta entidad ha logrado que 20 pandilleros de la MS permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra.

A estos sujetos se les atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas, lesiones, amenazas y otros.

INTERESANTE!  Sujetos son condenados a 40 años de prisión por el homicidio de dos hermanos en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído