Connect with us

Judicial

Paolo Lüers responde en redes sociales tras conocerse que su bar se quedó con las cuotas retenidas a los empleados

Publicado

el

El ciudadano de origen alemán Paolo Lüers, quien junto a su esposa Daniela Elizabeth Heredia son propietarios del bar La Ventana, aceptó que ese negocio retuvo las cuotas laborales de sus empleados y que mantienen una deuda con las administradoras de fondos de pensiones (AFP), aunque se comprometió que será cancelada hoy.

El martes por la tarde se informó que Heredia fue detenida cuando se presentó al Juzgado Primero de Instrucción, donde lleva un proceso en su contra ya que está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados.

Heredia aparece registrada como la representante legal del bar.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a esas instituciones, lo que dio paso a una demanda por parte de los afectados y el posterior proceso judicial.

Tras conocerse la información, Lüers reaccionó por medio de un tuit en el que se defendió diciendo que la información brindada por la Fiscalía es “incompleta y distorsionada”. Sin embargo, aceptó que su negocio se quedó con los descuentos que le hizo a los empleados y que esos dineros no se transfirieron al fondo de pensiones individual, como manda la ley; “No existe ninguna deuda con el ISSS. Con la AFP estamos terminando depuración de datos y montos para mañana cancelar el monto establecido”, escribió.

Por: El Salvador Times

Judicial

Sujeto con machete en mano, amenazó a otro hombre y abusó sexualmente de él en Laguna de Olomega, San Miguel

Publicado

el

Un sujeto recibió seis años de cárcel tras ser hallado culpable de violar a un hombre, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Alonso López Velásquez, de 56 años de edad, quien cometió el crimen el 06 de agosto del año 2016, en la laguna de Olomega, del departamento de San Miguel.

La FGR detalló que López invitó a la víctima a pescar, y cuando se encontraban en la lancha, la víctima decidió cambiarse para darse un baño. Al notarlo, López comenzó a tocarlo extrañamente y a enamorarlo, acciones a las que la víctima, inmediatamente rechazó y le reclamó por sus actitudes. López tomó su corvo y le advirtió diciéndole “si no te dejas te voy a picar y te voy a lanzar al agua”. También lo amenazó con acabar con la vida de su padre.

Tras la denuncia y el debido proceso, el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel consideró que, con base a las diferentes pruebas, entre ellas, el testimonio de la víctima, el incriminado cometió el delito de violación.

Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujetos que se hacían pasar por policías para robar

Publicado

el

Cuatro sujetos, integrantes de una estructura, que simulando ser policías cometían robos en residencias ubicadas en varios puntos del país, fueron condenados a penas de hasta 30 años de prisión.

Las condenas fueron: 30 años para Jorge Adonay Martínez, 10 para Víctor Molina González, y 3 años para Reyna Elizabeth Rosa y Cristian Adonay Martínez.

Todos ellos enfrentaron la vista pública por el delito de Robo Agravado en el Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador. La fiscal explicó con son varios los casos en los que los imputados tuvieron participación, como los ocurridos en Sonsonate, Cojutepeque, Quezaltepeque, San Salvador y San Martín, entre otros.

“Utilizando vestimentas oscuras similares a la policía, estos sujetos llegaban a las viviendas y manifestaban a sus ocupantes que era procedimiento para que los dejaran pasar y una vez adentro sometían a las personas y comenzaban a robarles”, informó la fiscal.

Otra manera  de operar, era simular retenes policiales, una vez el vehículo se detenía procedían a asaltarlos.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 51 años de cárcel a homicida de un agente policial en Santa Ana

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 51 años de cárcel a Walter Alberto Durán Estrada por el homicidio agravado de un agente de la Policía Nacional Civil.

Los hechos sucedieron en agosto de 2017, en la colonia La Dalia en el departamento de Santa Ana.

El agente, Mario Centeno, gozaba de licencia cuando fue atacado con arma de fuego al interior de un microbús del transporte colectivo.

Durante el proceso, la Fiscalía informó que por este crimen otros involucrados fueron condenados en diciembre de 2020.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído