Connect with us

Judicial

Paolo Lüers responde en redes sociales tras conocerse que su bar se quedó con las cuotas retenidas a los empleados

Publicado

el

El ciudadano de origen alemán Paolo Lüers, quien junto a su esposa Daniela Elizabeth Heredia son propietarios del bar La Ventana, aceptó que ese negocio retuvo las cuotas laborales de sus empleados y que mantienen una deuda con las administradoras de fondos de pensiones (AFP), aunque se comprometió que será cancelada hoy.

El martes por la tarde se informó que Heredia fue detenida cuando se presentó al Juzgado Primero de Instrucción, donde lleva un proceso en su contra ya que está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados.

Heredia aparece registrada como la representante legal del bar.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a esas instituciones, lo que dio paso a una demanda por parte de los afectados y el posterior proceso judicial.

Tras conocerse la información, Lüers reaccionó por medio de un tuit en el que se defendió diciendo que la información brindada por la Fiscalía es «incompleta y distorsionada». Sin embargo, aceptó que su negocio se quedó con los descuentos que le hizo a los empleados y que esos dineros no se transfirieron al fondo de pensiones individual, como manda la ley; «No existe ninguna deuda con el ISSS. Con la AFP estamos terminando depuración de datos y montos para mañana cancelar el monto establecido», escribió.

Por: El Salvador Times

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS DE INFARTO: Natti Natasha muestra su trasero luciendo un sensual bikini amarillo

Judicial

Prueba de ADN permite que absuelvan a hombre acusado de violar a menor de edad

Publicado

el

Una prueba científica solicitada por el Tribunal 2.° de Sentencia de Santa Tecla salvó de la cárcel a Pablo Elmer H. M., quien fue detenido, acusado y procesado por el delito de violación en menor o incapaz.

Según la acusación, en junio de 2021 una menor de 14 años fue a la casa de su papá en San Pablo Tacachico, en La Libertad, para participar en un almuerzo y darle la bienvenida a un familiar que había venido de los Estados Unidos (tío político). 

El tío político, su hija y la víctima fueron a recoger limones. En el camino, el ahora acusado le pidió a su hija que se regresara para ayudar con las preparaciones. Según la sobrina, al quedarse solos, su tío la violó en un matorral.

En el relato de la denuncia, la víctima indicó que tras la violación quedó embarazada. Sin embargo, un análisis científico de ADN reveló que el acusado no es el padre del nacido y que las fechas del día de la supuesta violación con el nacimiento no coinciden, por lo que ante las inconsistencias de las pruebas fue declarado inocente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Ciclista resulta lesionada tras caer por un barranco en Huizucar
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Médica sudafricana que dio la voz de alarma por la variante Ómicron revela qué síntomas tienen los infectados con esta cepa
Continuar Leyendo

Judicial

Dictan medidas de internamiento por 12 años para menores detenidos durante régimen de excepción

Publicado

el

Por pertenecer a un grupo terroristas, se le dictó medidas de internamiento durante 12 años a seis menores de edad, a quienes la Fiscalía les comprobó que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los menores infractores fueron detenidos durante la aplicación del régimen de excepción en los municipios de Ilobasco, Guacotecti, Victoria y Sensuntepeque, todos del departamento de Cabañas.

En el procedimiento, los menores portaban teléfonos celulares, en los cuales se encontraron abundantes imágenes, mensajes y audios vinculados al accionar del grupo criminal antes mencionado.

En la vista de causa, los fiscales presentaron abundante prueba documental, testimonial, pericial y testimonial pericial, misma que fue admitida por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, y fue posible establecer la existencia del ilícito.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Anciano es condenado a 12 años de cárcel por agredir de forma continuada a una menor de edad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: