2

Connect with us

Judicial

Pandillero es condenado a 1,310 años de cárcel por acabar con la vida de 33 personas

Publicado

el

El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un pandillero que asesinó a 33 personas en la zona oriental fuera condenado con 1,310 años de prisión.

El sentenciado es Wilmer Segovia, perfilado por las autoridades como miembro activo de la Mara Salvatrucha, programa Shulton que operaba en el oriente del país. El terrorista también fue encontrado culpable de 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones.

Ante esa condena, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro expresó «¡Que se pudra en prisión! Treinta y tres vidas arrebatadas. A miles de salvadoreños, el cáncer llamado pandillas les arrebató a un hijo, a un padre, a un hermano, a un tío… ¡Cuánto luto y dolor!».

En ese mismo juicio también sentenciaron a Miguel Ángel Portillo, miembro del mismo programa de la MS, también fue encontrado culpable de cometer 22 homicidios, cuatro proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones.

A este pandillero le decretaron 945 años de cárcel.

Tras conocer la sentencia el fiscal general Delgado manifestó que los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, no van a salir de prisión y permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes, enfatizó que su institución se encargará de eso.

El ministerio público indicó que los condenados forman parte de una estructura de 116 pandilleros que fueron llevados ante la justicia. En este proceso se encuentra procesado el exalcalde de El Tránsito Roel Werner Martínez Romero.

Judicial

Cárcel para exmilitar por violación sexual

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a José Rodil Cosme a 14 años de prisión por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de edad en el departamento de La Paz.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 19 de enero de 2025 en un motel del distrito de San Luis Talpa, en La Paz Oeste. Cosme mantenía un vínculo cercano con la familia de la víctima, quien vivía con su abuela materna. Ambas trabajaban para el ahora condenado en oficios domésticos.

Según el expediente fiscal, el día del hecho Cosme engañó a la abuela de la menor al decirle que llevaría a la niña a comprar útiles escolares.

Sin embargo, mientras se desplazaban a bordo de un vehículo, el imputado la trasladó hacia un motel de San Luis Talpa. De acuerdo con la investigación, Cosme la amenazó de muerte con un arma de fuego y, mediante la fuerza, abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, la víctima resultó embarazada y, un mes después, relató lo ocurrido a una familiar, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Como resultado de la investigación, Cosme fue detenido y acusado por el delito de violación agravada contra una menor de edad.

Además de la pena de prisión, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo condenó al pago de $480 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.

Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.

Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.

Continue Reading

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído