Connect with us

Judicial

Otorgan libertad condicional a Julio Rank, quien debía de pagar una pena de cinco años de cárcel por el ilícito de lavado de dinero y activos

Publicado

el

Imagen de archivo

El juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria otorgó la libertad condicional a Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones del expresidente Elías Antonio Saca, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declarara ha lugar el hábeas corpus presentado por la defensa de Rank. La audiencia oral se realizó este lunes.

Rank fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia a cinco años de prisión por lavado de dinero y se desempeñó como secretario de comunicaciones en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, de junio de 2004 a mayo de 2009.

Según la defensa de Julio Rank, éste ya cumplió la media pena y adolece enfermedades crónicas y actualmente se encuentra preso en el penal de Mariona por lo que solicitaron su libertad condicional, la cual le fue otorgada este día, sin embargo, este no recobrará de inmediato su libertad.

La fiscalia general de la república tiene 5 días para poder apelar a medida otorgada por el juzgado, de no hacerlo este si quedaría en libertad condicional y deberá portar un brazalete electrónico.

Judicial

Pandilleros de la MS pagarán 8 años de cárcel por robo a pasajeros del transporte público

Publicado

el

Tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a ocho de cárcel tras hallados culpables del cago de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los criminales delinquían en el municipio de Santa Cruz Michapa, del departamento Cuscatlán,  dijo el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la sede de Cojutepeque.

Se trata de Juan Antonio García Cruz, Jhonatan Antonio Martínez Martínez y Tomás Castillo Ventura quienes fueron declarados responsables de asaltar a los pasajeros de un autobús del transporte colectivo, el 27 de julio del año 2019, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

Los usuarios fueron despojados de sus prendas personales y dinero cuando el autobús circulaba en la calle principal del cantón las Ánimas de Santa cruz Michapa. Los tres sujetos, portando armas cortas y un fusil AK-47, obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias.

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía ordena captura de mujer por aprovecharse de la inocencia de un menor de edad en Cojutepeque

Publicado

el

Una joven mujer fue detenida luego de la orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por agredir a una víctima menor de edad, detallan los reportes del Ministerio Público.

La mujer se habría aprovechado en repetidas ocasiones de un adolescente de 13 años, por lo que, tras la denuncia, se realizaron las investigaciones que terminaron el esta detención.

De acuerdo a las autoridades este delito se realizó durante el mes de junio de este año en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

En las próximas horas, la mujer, identificada como Alicia del Carmen Martínez, será puesta a disposición de los tribunales.

Imagen
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan captura de un PPI acusado de limitar la circulación de vecinos cerca de su casa

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) acusado del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según la fuente fiscal, la detención se realizó en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El capturado es Rafael Alonso Díaz, quien según informes de la Fiscalía trabaja en una embajada acreditada del país.

Se presume que el detenido se oponía a la circulación de algunos vecinos en las cercanías de su vivienda.

La captura fue realizada después que el ministerio público recibiera la denuncia de los afectados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído