Connect with us

Judicial

Ordenan apertura a juicio contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT

Publicado

el

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 61 años, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

En dicho proceso, la Fiscalía lo acusa de apropiarse de 17 mil dólares en concepto de impuesto sobre la renta en el año 2013, cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A. El procesado presuntamente descontaba dicho impuesto a sus empleados pero no lo trasladaba al fisco sino que se lo apropiaba afectando a los trabajadores porque no le devolvían el dinero al final del periodo tributario.

En julio de 2018 el juzgado sobreseyó definitivamente al imputado por el delito referido, pero el ministerio público apeló la resolución de la juzgadora y la Cámara 2° de lo Penal revocó el sobreseimiento y decretó sobreseimiento provisional.

La Fiscalía pidió la reapertura del caso el 14 de junio de este año.

Vásquez Romero es requerido en Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, presuntamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.

El expresidente de la FESFUT fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la INTERPOL central ubicada en Washington.

El imputado actualmente está purgando una condena de 8 años por el delito de retención de cuotas laborales.

INTERESANTE!  Sujetos asesinan a dos menores de edad hijos de un agente policial en Ayutuxtepeque

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  Mandan a la cárcel a sujeto que acosaba a su víctima pidiéndole fotos a cambio de no atentar contra su familia
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  Detienen a anciano de 75 años por supuesto abuso de una menor de edad en Soyapango
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  Sujetos asesinan a dos menores de edad hijos de un agente policial en Ayutuxtepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído