Connect with us

Judicial

Norman Quijano continúa negando su vínculo con pandillas al salir del citatorio

Publicado

el

“Esta es una investigación en curso que me ha permitido ratificar que soy inocente, que nunca me he reunido con pandilleros para ninguna naturaleza, ni para pedir votos, ni para ofrecer dinero, ni nada”, dijo Quijano a su salida de la oficina fiscal ubicada en la colonia Escalón donde permaneció todo el día.

A su salida del interrogatorio en la oficina de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía, el diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, insistió ante los medios que no tiene nada que ver con acercamientos con pandilleros, como lo ha señalado el testigo “Noé” y por lo cual fue llamado a declarar a la sede fiscal este viernes ocho de noviembre.

Quijano fue acompañado por familiares, e insistió públicamente sobre su inocencia.  

“Le digo a los salvadoreños y les ratifico que no tengo nada que esconder, he hablado con toda claridad, tuvimos un receso de casi dos tres horas; a mediodía que preferí quedarme aquí con miembros de mi familia para poder terminar esto de una vez”, mencionó.

Rechazó todas las acusaciones hechas por “Noé”, éste último dijo durante la audiencia en tribunales de San Salvador donde son procesados más de 400 pandilleros, que hubo políticos que tuvieron reuniones los delincuentes para negociar apoyo electoral.

“De eso hemos hablado ahora y he ratificado mi inocencia en esta materia, lo he dicho siempre, estoy con mi conciencia tranquila ante Dios; no me puedo amilanar (atemorizar) ante nada porque lo primero es la robustez moral de la persona que está enfrentando esta situación”, declaró Quijano.

No brindó más detalles de su intervención en la Fiscalía porque dicha institución le pidió que se abstenga de hacer comentario alguno debido a que existe una investigación en curso.

INTERESANTE!  PNC no atendió llamado de emergencia antes de que Graciela Ramírez fuese asesinada en colonia Zacamil

Nota de: El Salvador Times

Judicial

Pandilleros son condenados a 90 años de cárcel por triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de la pandilla Barrio 18 a 90 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los implicados responden a los nombres de Jonás Alexander Martínez Dueñas, alias Cheba, Melvin Balmore Arana Peñate, a. Darsay, y Wilson Vladimir Lemus Mirón, a. Filín. Todos miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en el occidente del país.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del año 2018 en un cultivo de caña de azúcar ubicado en cantón San Sebastián, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a las cuatro víctimas en el lugar en mención y les habrían asesinado con arma de fuego, sin mediar palabra. Sin embargo, una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero los delincuentes la dieron por fallecida, por lo que huyeron del lugar. El herido es trasladado a un centro asistencial especializado, donde logra sobrevivir.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales de la unidad especializada y decidió imponerles la pena de 25 años de cárcel por cada homicidio (75 años en total) y 15 más por el intento de homicidio a cada involucrado, por lo que deberán purgar 90 años en prisión.

INTERESANTE!  Simios de un zoológico en Estados Unidos recibirán vacuna contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

Embaraza a una adolescente de 12 años a la que engañó para que fuera su novia

Publicado

el

Con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de ADN, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Usulután, demostraron que Marcedonio Mejía Flores, violó en forma continuada a una menor de 12 años, a quien además embarazó. La menor dio a luz a un niño.

Los abusos sexuales se registraron desde el mes de enero del año 2019 en uno de los caseríos del cantón Puerto Parada, departamento de Usulután.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el incriminado comenzó una relación de novio con la víctima y aprovechaba cualquier hora del día en que la víctima se encontraba sola para abusarla.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután la Fiscal del caso demostró con el examen de ADN la paternidad del bebé, aunado a la prueba testimonial y documental que Mejía Flores cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado.

En ese sentido, el Juez asignado al caso no dudó en declararlo responsable del delito por lo que le impuso una pena de cárcel de 20 años.

INTERESANTE!  PNC no atendió llamado de emergencia antes de que Graciela Ramírez fuese asesinada en colonia Zacamil
Continuar Leyendo

Judicial

Dos pandilleros son condenados a 100 años de prisión por el homicidio de dos agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Por

Los terroristas identificados como Edwin Armando Ramos Sandoval, de 34 años, y Miguel Antonio Martínez Guevara, de 26, fueron arrestados a inicios de marzo de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril de 2019, en la calle Libertad oriente y 25.ª avenida sur, en el barrio San Rafael, en Santa Ana, a una cuadra del turicentro Sihuatehuacán, los policías se conducían en una motocicleta cuando Ramos Sandoval y Martínez Guevara los atacaron a balazos desde un vehículo.

Foto/Diario El Salvador

Los elementos de la corporación policial sobrevivieron al ataque y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde murieron cuando los doctores los atendían.

Las víctimas fueron identificadas como José Osmín Menéndez, de 49 años, y Óscar Armando Bojórquez Ramírez, de 46.

Según la FGR, durante el juicio se logró que el juez segundo de Sentencia de Santa Ana, validara la prueba que presentaron los fiscales del caso, que estableció la participación de los pandilleros en el ataque.

Al final, el Juzgado impuso la pena máxima a cada procesado, que recibieron una condena de 50 años de prisión por cada homicidio y pasarán 100 años en la cárcel.

INTERESANTE!  Policía capturó a dos pandilleros con planes de muerte en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído