Connect with us

Judicial

Mujer es condenada a 14 años de cárcel por obligar a menor de edad a ‘venderse’ con sus clientes en una cervecería

Publicado

el

Una mujer fue condenada a 14 años de prisión luego de que fue hallada culpable por someter a una joven a ‘venderse’ a sus clientes en una cervecería, en Lourdes, La Libertad, mientras ella se lucraba.

Se trata de Jaqueline Landaverde Elías, quien fue llevada a la vista pública instalada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad.

El delito que se le atribuyó fue el de trata de personas en la modalidad de explotación, cometido en perjuicio de la víctima protegida con la clave “Génesis”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal acreditó abundante elemento probatorio con el que fortaleció el dictamen de acusación y se logró establecer la existencia del delito y la participación de la acusada.

La investigación fiscal fue llevada a cabo en abril del año 2017, cuando la víctima observó en los clasificados de un periódico un trabajo como mesera, decidió comunicarse a un número de teléfono que aparecía y le ofrecieron $300 como salario quincenal. Para el día 11 de mayo, ya se había presentado ante la contratante y fue llevada al negocio en vehículo, una cervecería en donde le quitaron sus pertenencias y celular.

Fue en dos antros que la obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y a sostener intimidad a cambio de dinero. Así estuvo privada de libertad, hasta que pudo contactarse por medio de un celular que le prestaron y le llamó a un pariente.

Finalmente, pudo ser rescatada de uno de los negocios por la Policía Nacional Civil (PNC) el día 6 junio del 2017 e iniciando de esta forma el correspondiente proceso contra la involucrada, quien ahora purgará su pena en un centro carcelario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído