Judicial
Miembro de estructura terrorista purgará 40 años de cárcel por doble homicidio
Un miembro de pandillas a purgará 40 años de prisión, por dos casos de homicidio agravado.
El implicado responde al nombre de: José Antonio Hernández, miembro de una estructura terrorista, que delinquía en la zona norte del municipio de Mejicanos.
Los hechos sucedieron el 17 de octubre de 2019, a eso de las 6:00 de la tarde en el interior de una unidad de la ruta 33-B que hace su recorrido del municipio de Mejicanos al centro de San Salvador.
Según las investigaciones, el imputado se transportaba en la unidad de transporte, a la altura del cantón San Roque, Mejicanos, cuando saca un arma de fuego y dispara a la primera víctima, al verla fallecida, se dirige a la segunda víctima y sin mediar palabra, le asesta varios disparos. Se baja del microbús y se sube a una moto que lo estaba esperando.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenar al imputado a 40 años de prisión.

Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





