Connect with us

Judicial

Mareros son condenados a 50 y 47 años de cárcel por doble homicidio

Publicado

el

Imagen de referencia

Tres condenas de prisión que oscilan entre los 47 y 50 años fue el logro de la Fiscalía General de la República (FGR) tras sustentar con suficientes pruebas que tres pandilleros de la MS-13 cometieron un doble homicidio, en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, en el año 2018.

Los asesinos sentenciados por el delito de Homicidio Agravado, son: Luis Alonso Mártir Ríos, alias “muerte”; Omar Hernández Sánchez, alias “Omar”, quienes fueron condenados a 47 años, y Heberto Everardo Ávalos Gutiérrez, alias “chulo”, a quien se le impuso 50 años de cárcel. Los homicidas son perfilados como miembros de la clica Zapotitanes Locos Salvatruchos, que operaban en el departamento de La Libertad.

Según fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física (UDCV) -de la oficina de Santa Tecla- informaron que el hecho ocurrió en la urbanización San Francisco, del municipio de Ciudad Arce.

Las víctimas Julio Rafael Martínez Rivera y Saúl Amador Gutiérrez se encontraban conversando mientras descansaban en su vivienda cuando llegaron los pandilleros y sin mediar palabra les realizaron múltiples disparos que les causaron la muerte.

Para lograr la condena impuesta, la FGR presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales incriminaban a los imputados; las mismas fueron admitidas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

INTERESANTE!  Padre e hijo extorsionistas podrían ser condenados a prisión por exigir hasta $4 mil a su víctima
Publicidad

Judicial

Extorsionista pasará 5 años preso tras confesar que le pidió $3,000 a su víctima

Publicado

el

“El sábado 25 de abril del 2015, yo llegué a la casa de la víctima a exigirle 3 mil dólares para la MS”, dijo el imputado Cristian de Jesús Martínez ante el juez, como parte de su declaración en procedimiento abreviado.

La entrega del dinero estaba prevista para hacerlo el 2 de mayo; sin embargo, la víctima recurrió a la policía a presentar la denuncia y se montó un operativo que terminó con la captura de los pandilleros, 5 de los cuales ya fueron condenados.

Los pandilleros fueron detenidos en el puente “Cangrejera” ubicado en la jurisdicción del cantón del mismo nombre, en el departamento de La Libertad.

Al final y luego de aceptar que cometió la extorsión, el juez Segundo de Sentencia de Santa Tecla le impuso cinco años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

INTERESANTE!  Mujer es acusada de extorsión por recoger un paquete de $3 mil en un centro comercial
Continuar Leyendo

Judicial

Hombre que violó a su sobrina pasará preso durante 8 años

Foto de referencia

Publicado

el

A mediados de noviembre de 2021, la mamá de una niña de 12 años de edad la mandó a comprar a la tienda y en el trayecto pasó frente a la casa de su tío, en una zona rural de Coatepeque.

El sujeto le salió al paso, la tomó por los brazos y la metió al cuarto de su vivienda, donde la agredió sexualmente. Luego, la amenazó para que no le contara a nadie.

Sin embargo, la niña regresó a su casa llorando y le contó a su madre lo ocurrido, pero ella no le creyó, por lo que le contó a su papá, quien se encuentra en otro país.

El papá de la niña envió a la abuela para que se la llevara. La mujer la llevó a la unidad de salud y de ahí la refirieron al hospital, donde informaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y el sospechoso fue capturado en enero de 2022, mediante una orden administrativa.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana realizó la vista pública en su contra y tras valorar las pruebas presentadas lo condenó a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Padre e hijo extorsionistas podrían ser condenados a prisión por exigir hasta $4 mil a su víctima
Continuar Leyendo

Judicial

Homicidas son sentenciados a 2 décadas tras las rejas

Publicado

el

Dos pandilleros enfrentaron la vista pública por el delito de homicidio agravado en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque en el que se les impuso 20 años de prisión a cada uno.

Según las investigaciones, el 12 de mayo de 2021, Miguel Ángel Martínez Cruz caminaba sobre la calle principal del cantón Santa Lucía en el municipio de El Carmen de Cuscatlán, cuando fue interceptado por varios integrantes de la pandilla 18, entre ellos José Reynaldo García Vásquez y Jimmy Robinson Portillo Ascencio.

Los sujetos le dieron una golpiza y le lanzaron objetos contundentes. Instantes después fue auxiliado y trasladado al Hospital Nacional de Cojutepeque donde murió debido a las hemorragias internas generadas por la vapuleada.

Las autoridades indicaron que García y Portillo fueron identificados por testigos presenciales y ambos fueron capturados días después.

INTERESANTE!  Audiencia contra estudiante de la UES y joven implicado en protesta contra el agua es suspendida este día
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído