Connect with us

Judicial

La FGR logra que estafador le pague 75,000 dólares a víctima

Publicado

el

La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de San Salvador logró que un sujeto procesado por el delito de Estafa, devolviera 75,000 dólares que le había sustraído a una víctima.

El implicado ha sido identificado como Mauricio Otoniel Ávalos Ramos, quien, por medio de diversos tipos de engaños, hizo que la víctima le entregara la cantidad de 100,000 dólares. Uno de los timos consistió en que Ávalos le entregó a la víctima cuatro certificados de inversión, por un valor, cada uno, de 25,000 dólares.

En el transcurso de los meses, el imputado le entregó a la víctima, en concepto de intereses, 25,000 dólares, como muestra de que su inversión estaba dando frutos, pero lo anterior era falso, ya que nunca se registró ningún tipo de transacción financiera que lo respaldara.

La víctima manifestó sentirse satisfecha con los 75,000 dólares, pues, junto con los 25,000 que ya había recibido, dijo haber recuperado su inversión inicial. Por lo anterior, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador avaló la conciliación entre las partes y, por tanto, extinguió tanto la acción penal como la civil.

Publicidad

Judicial

Cárcel para pandilleros que exigieron $5,000 a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Imagen de referencia

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, luego de escuchar las pruebas de cargo y descargo, condenó a 20 años de prisión a cuatro supuestos pandilleros por el delito de extorsión agravada.

Los condenados son: Julio Adalberto Huezo Portillo, de 38 años de edad; Roberto Carlos Lemus, de 20; José Orlando Pineda Vásquez, de 22, y Herberth Alonso Huezo Portillo, de 39.

Consta en el proceso que, los hechos ocurrieron en el municipio de La Reina, departamento de Chalatenango, desde junio de 2019 cuando los sujetos llegaron al negocio de su víctima para exigirle $2 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida o la de sus parientes más cercanos. La víctima entregó el dinero.

Un mes después, los pandilleros volvieron donde su víctima para pedirle $1,000 dólares, siempre bajo amenazas de muerte. Nuevamente la víctima entregó el dinero por temor a que los pandilleros cumplieran sus amenazas.

En agosto de ese mismo año, los sujetos interceptaron al comerciante para exigirle esta vez $5,000 dólares, pero este les dijo que no andaba dinero; por lo tanto, los pandilleros le dijeron que llegarían a su casa en unos días.

Ante esto, la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes montaron un dispositivo para arrestar en flagrancia a los sujetos que llegaron el 19 de agosto a recoger los $5,000 dólares.

A los ahora condenados se les decomisó el paquete que contenía billetes debidamente seriados. En el juicio los cuatro fueron debidamente individualizados.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre le quema las manos con una plancha a menor de edad en Santa Tecla

Publicado

el

La suspensión condicional del procedimiento con el otorgamiento de medidas sustituibles a la detención, fue la petición fiscal hecha en la etapa incidental al juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, lo anterior a favor del imputado José Alexander M., a quien se le atribuye el delito de lesiones graves, agravadas en perjuicio de un menor de edad.

Por el plazo de un año Martínez deberá rendir ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria muestras del cumplimento de medidas, las que incluyen la obligación de presentarse a firmar periódicamente al juzgado, esta fue la condición legal que estableció el Tribunal previo a otorgar la suspensión.

En la audiencia de vista pública el imputado aceptó que quemó las manos del menor de edad con una plancha, ocasionándole 20 días la incapacidad para realizar sus actividades cotidianas.

No obstante, las autoridades no han brindado mayores detalles de cómo sucedió el hecho o porqué el hombre le quemó las manos al menor de edad. Se desconoce si todo se trató de un accidente o el acto fue premeditado.

Continuar Leyendo

Judicial

Diputada Marcela Pineda demanda por difamación a investigadora Jeannette Aguilar

Publicado

el

Por

La diputada del partido Nuevas Ideas, Marcela Pineda, acudió este lunes al Centro Judicial Isidro Menéndez, para demandar  por el delito de difamación a Jeannette Aguilar.

La demanda de la diputada fue interpuesta en el Tribunal Sexto de sentencia de San Salvador.

“Se me acusaba por haber utilizado fondos públicos estableciendo una cantidad falsa, de utilizar fondos públicos para hacer operaciones a mi imagen, lo cual es totalmente falso. Como siempre digo, el que nada debe, nada teme”, dijo la legisladora de Nuevas Ideas.

La diputada agregó que Aguilar difundió información falsa que ha dañado su honor e imagen, además que tras esa publicación ha recibido ataques donde se le acusa de utilizar fondos públicos para beneficio personal.

“Yo lo que quiero es una disculpa pública. No estoy pidiendo nada económico», enfatizó la diputada ante diversos medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído