Connect with us

Judicial

Jovencito privó de libertad y desmembró a su víctima en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de San Miguel demostraron la responsabilidad penal un menor de 17 años, quien pretendió ocultar su crimen enterrando a la víctima pero la denuncia y las investigaciones permitieron recabar la evidencia necesaria para que se le dictaran 10 años de internamiento y 5 en libertad asistida. El menor es integrante de la pandilla MS.

La víctima fue Oscar Orlando Torres Gómez, de 19 años de edad; quien el 23 de octubre del año 2021, fue privado de libertad y vapuleado por el adolescente con la ayuda de otro marero mayor de edad, luego lo trasladaron hasta un terreno del barrio El Calvario, en las proximidades del cementerio municipal de Uluazapa, San Miguel. En ese lugar lo desmembraron y lo enterraron clandestinamente.

Sin embargo, la Fiscalía General, el 12 de enero del año 2002, coordinó la exhumación de los restos humanos junto al Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil.

Con la recopilación de las pruebas necesarias y la existencia del delito, se realizó la vista de la causa en el Juzgado de Menores de San Miguel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído