Judicial
Instalan audiencia inicial contra sospechosos de asesinar y calcinar a enfermera y a su amigo en Rosario de Mora

La Fiscalía General de la Republica (FGR) informa que esta mañana se instalará la primera audiencia contra tres hombres y dos mujeres acusados de asesinar y calcinar los cuerpos de la enfermera y su amigo.
La audiencia en la que deberán compadecer Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez; acusados de de asesinar y calcinar los cuerpos de una enfermera y su amigo taxista.
Respecto al caso, el viernes de la semana pasada, las autoridades presentaron a los tres sospechosos de matar a Iris Raquel Ramírez del Cid y a Javier Salinas.
Mientras que el sábado anterior se allanó un rancho de playa, donde encontraron indicios sobre este doble homicidio.
El 4 de enero, en la curva de La Luna, Rosario de Mora, se encontraron los cadáveres de la enfermera y su amigo.
Judicial
Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, condenada a 10 años de prisión
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.