Connect with us

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Brayan Arévalo acusado de asfixiar a su esposa en San Sebastián Salitrillo

Publicado

el

EL Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, instaló la audiencia inicial en contra de  Bryan Arévalo, quien es acusado de feminicidio por la muerte de su compañera de vida, Katherine Lisbeth Cárcamo, quien fue asfixiada con una almohada en el interior de su vivienda, en la residencial Sevilla 2, el complejo de viviendas de Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, el pasado 23 de abril.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que Arévalo, de 24 años de edad, habría ahogado a Cárcamo luego de una discusión que tuvieron en la una de las habitaciones de su residencia.

Versión que fue corroborada por la hija menor quien ahora será la principal testigo debido a que estuvo presente mientras el imputado asesinó a su esposa.

Luego del asesinato de su esposa Arévalo se dio a la fuga pero fu capturado por  la Policía Nacional Civil (PNC) ocho días después en la frontera de San Cristóbal, en el municipio de Candelaria de la Frontera, de Santa Ana.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Judicial

ARENA sería objeto de embargo debido a tres demandas por deudas a medios de comunicación

Publicado

el

ARENA tiene tres demandas en su contra por una deuda de más de un cuarto de millón de dólares que tiene hacia empresas vinculadas hacia medios de comunicación.

La demanda, adquirida en el año 2019, fue admitida por el juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador por un monto de 256 mil 951 dólares.

Tras la falta de iniciativa del partido tricolor, la empresas solicitaron al Juzgado iniciar un proceso de conciliación para cancelar la deuda, pero si el partido no accede a estas el caso pasaría a la fase ejecutiva, esto es, que podrían embargar bienes del partido para cancelar el monto que se debe.

Diario La Página aseguró que el partido se encuentra en quiebra debido a la mala administración interna así como a los casos de corrupción al interior de la institución, por lo que ahora se les imposibilita cancelar su deuda.

La Página también señaló que esa misma situación ha dejado a ARENA sin los fondos necesarios para realizar la campaña de cara a las próximas elecciones.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 15 años de cárcel para pandillero que extorsionó a una víctima con $80

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaba a extorsionar fue condenado a 15 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Ángel Contreras Godoy, quien fue condenado tras ser hallado culpable por el cargo de extorsión agravada tras exigir a la víctima $80  dólares en efectivo a cambio de no acabar con su vida.

La FGR manifestó que la demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado, el 24 de julio de 2019, y debido a que la víctima no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse luego con él.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba el dinero acabarían con su vida y la de su familia.

Tras las amenazas, se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Godoy.

En el juicio, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, la fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Extorsionista de la MS condenado a 15 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Por el delito de Extorsión Agravada fue condenado a 15 años de prisión, Luis Ángel Contreras Godoy, miembro de la MS, que exigió a la víctima $80.00 en efectivo con amenazas de muerte.

La demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado el 24 de julio de 2019, y como la víctima con régimen de protección de testigos no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse posteriormente.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba lo matarían junto a su familia.

Por las amenazas se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Contreras Godoy.

En el juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel la Fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído