Judicial
Imponen cuatro años de prisión a mujer que estafó por $24 mil a Caja de Crédito de Tonacatepeque
El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de cuatro años de cárcel a Irma Yaneth Mejía, de 37 años de edad, por estafa, en perjuicio de la Caja de Crédito de Tonacatepeque de R.L. de C.V.
En la audiencia la Fiscalía demostró con pruebas periciales, documentales y testimoniales que la ahora condenada cometió la estafa, asimismo le impuso el pago en concepto de responsabilidad civil de ocho mil dólares, pagaderos a la víctima.
La denuncia fue interpuesta el 8 de abril de 2015, cuando los hechos empezaron a ser investigados, siendo que estos habían comenzado desde abril de 2014, dado que Irma Mejía llamó a la Caja de Crédito de Tonacatepeque, para pedir toda la información requerida para optar a un crédito denominado crédito solidario, donde son entre cuatro y cinco personas las que lo realizan, solicitando un monto de 24 mil dólares, los cuales iban a ser distribuidos en cantidades distintas para cada uno de los peticionarios.
A la siguiente semana se presentó a entregar la documentación requerida, manifestando que era empleada del CIFCO, solicitando optar por el crédito solidario con tres personas más, por la cantidad de 24 mil, donde a ella le asignarían 8 mil, mismo que fue aprobado el 9 de abril de 2014, y distribuidos entre los solicitantes.
Además solicitó en el mismo año, tres préstamos más, en los cuales ella era la representante de los grupos de personas, de las que ella presentaba toda la documentación requerida, constancias de salarios y solicitudes de crédito.
En el mes de agosto del mismo año se dio un atraso en los pagos y fue de esta forma que se procedió a investigar a la señora Mejía.

Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




