Judicial
Imponen 32 años de cárcel a sujeto que violó y agredió sexualmente a menor de edad

Jesús Adolfo Romero fue encontrado culpable de haber violado y agredido sexualmente a una menor de edad, por lo cual el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le impuso una pena de 32 años de cárcel, tras considerar todas las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.
Según la información fiscal, los hechos sucedieron a partir del 2018, en la comunidad Tineti de esta capital. El imputado se aprovechó de la confianza y cercanía que tenía la víctima para violarla y posteriormente siguió con las agresiones hasta que fue sorprendido por un familiar, quien lo denunció y luego fue detenido y procesado judicialmente.
“La víctima de 13 años quedó huérfana de padre y madre en la ciudad de San Miguel, por lo que una tía materna la acogió en su casa de habitación, la cual compartía con su pareja que al final fue el que agredió a la menor hasta que la misma tía lo encontró realizando el ilícito y luego de echarlo de la casa lo denunció”, dijo la fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Salvador.
Durante el desarrollo de la vista pública, la representación fiscal acreditó los hechos y mediante abundante prueba documental, pericial y testimonial logró que las autoridades judiciales impusieran una pena carcelaria de 20 años por el delito de Violación Agravada y 12 por Agresión Sexual Agravada, sumando un total de 32 años por ambos delitos.
Además, el juzgado determinó que el imputado deberá entregar a la víctima $2,000, en concepto de responsabilidad civil.

Acerca del autor
Judicial
Prueba científica demostró culpabilidad de 2 criminales y son sentenciados a 20 años de cárcel

Nuevamente la certeza de la prueba científica aportada por la Fiscalía General de la República (FGR) demostró la culpabilidad de dos asesinos, quienes ahora deberán cumplir condenas de 20 años en prisión.
Víctor Edwin Meléndez Morán, alias “Pecas” y Carlos David García Rivas, alias “Siniestro”, han sido declarados responsables penalmente por el crimen de una persona que se dedicaba a realizar reparto de trabajadores en un microbús.
El juicio se desarrolló en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.
El asesinato sucedió aproximadamente a las ocho de la noche del 16 de julio del año 2020. La víctima conducía un microbús y junto con varios trabajadores de una empresa llegaron al punto de buses de la colonia San José en Soyapango.
En ese lugar fue interceptado por los delincuentes, quienes abrieron las diferentes puertas del vehículo y dirigieron amenazas contra las personas que viajaban en la unidad.
Finalmente, bajaron a la víctima, Diego Benedicto Cáceres Cardona, y a la fuerza lo llevaron hacia un predio baldío en donde le causaron la muerte con disparos de arma de fuego.
Como parte de la investigación inicial, en el lugar se recolectaron fragmentos de huellas papilares en las manecillas de las puertas del microbús y al hacer el respectivo análisis se generó resultado positivo con los imputados ahora condenados.
Esa fue parte de la prueba que dio certeza al Juzgador para dar por válida la acusación de Fiscalía.
Acerca del autor
Judicial
Fuerza Armada ubica a peligroso gatillero que delinquía en Usulután

El Plan Control Territorial, en su fase 5, continúa siendo efectivo tras la captura de peligrosos pandilleros que se dedican a delinquir y atentar contra los salvadoreños.
En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) y elementos policiales reportan la captura de un pandillero que sembraba temor en habitantes del municipio del municipio de Alegría, Usulután.
Se trata de Wilber Ambrosio Bonilla Carranza, perfilado con el grado de gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) y quien cuenta con orden de captura desde el 2017 por el delito de homicidio agravado.
Por dicho delito al que se le imputan, este sujeto podría permanecer varios años tras las rejas.
Acerca del autor
Judicial
Pareja de madre de crianza de niña es condenado a 16 años de cárcel por agresión sexual en la menor

Freddy Rutilio R. Q. era pareja de la madre de crianza de la niña y esperaba los momentos cuando la mujer se encontraba fuera del hogar, o dormida, para abusar de la menor de 10 años de edad.
La denuncia fue interpuesta luego que la mujer vio cómo su pareja besaba a la menor e interrogó a la niña y, ante el cuestionamiento, la víctima confesó todas las veces que había sido agredida sexualmente.
Los hechos sucedieron entre los años 2020 y 2021 en la casa de la víctima, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.
Este día, en vista pública, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Ramírez Quezada a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, agravada y continuada.