Imponen 20 años de prisión a exjueza de Lolotique por asesinar a su expareja para quedarse con sus propiedades

El presidente de La Geo, Daniel Ernesto Rodriguez, se retira el martes 16 de diciembre de 2014 luego de haber participado en el acto de entrega formal de las acciones de ENEL y anotación en el libro de accionistas de dicho traspaso a INE, dicho acto se desarrollo en las instalaciones de la GEO en Sta Tecla Foto EDH / Salomón Vásquez

La exjueza de Paz de la ciudad de Lolotique Rosa Velia Cruz Jurado, de 53 años. fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado contra su  excompañero de vida, el excalde del mismo municipio Juan Ángel Hernández.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en su cuenta de Twitter sobre la resolución de este hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2012 en la casa de la víctima, a las 9:00 de la noche, cuando regresaba de trabajar junto a su hijo.

Un grupo de hombres lo esperaban dentro de la vivienda y le asestaron dos disparos. Una de las teorías indicaba que la ahora condenada mantuvo una relación amorosa con el exedil, pero luego de que el hombre rompió con ella, esta mandó a asesinarlo por despecho y para quitarle sus propiedades.

Hernández había estado al frente de la comuna desde 2009 hasta que fue asesinado. Entre las pruebas presentadas por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Miguel está la declaración de testigos, análisis telefónicos y la bitácora de llamadas que sostuvo con uno de los pandilleros de la MS, que actuaron como sicarios, así como el traspaso de todos los bienes que tenía la víctima, a nombre de la imputada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.