Connect with us

Judicial

Fuerza Armada captura en Ahuachapán a pandillero de la 18 que acabó con la vida a un hombre

Publicado

el

Un pandillero que era buscado con una orden por acabar con la vida de un hombre fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la tarde del viernes.

El terrorista responde al nombre de Marvin Leonel Escobar Aguirre, quien está perfilado como miembro activo del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S).

La captura tuvo lugar en el departamento de Ahuachapán, en la zona occidental de El Salvador, durante un patrullaje preventivo.

Autoridades agregaron que Aguirre posee una orden judicial por homicidio agravado, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  PCN, ARENA y FMLN restan importancia a las graves irregularidades en la apertura de jornada electoral

Judicial

Unidades Especiales de la PNC capturan a “Chichichurro”, pandillero de la MS-13

Publicado

el

Un temido pandillero, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido por agentes especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del viernes, en el oriente del país.

La PNC detalló que el detenido responde al nombre de Óscar Omar Villegas Ramos, quien dentro de la estructura también es conocido con el alias de “Chichichurro”.

Autoridades precisaron que el procedimiento fue realizado en el departamento de San Miguel.

“Nuestras Unidades Especiales de Investigación detuvieron a este marero con el nivel de homeboy del programa y clica Sailor Locos Salvatruchos West Side”, así lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con el informe, Ramos será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podría pasar décadas tras las rejas.

«Sepan que ningún criminal escapará de la justicia, la #GuerraContraPandillas no se detiene hasta capturar al último terroristas», recalcó el ministro en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Diputado Norman Quijano hace criticas en relación al Hospital El Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que agredió de forma salvaje a un anciano en el parque Libertad

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes al sujeto que golpeó de forma brusca a un anciano mientras bailaba en el parque Libertad.

Los policías que arrestaron al agresor lo identificaron como Jorge Armando Mejía Urbina.

Según el reporte, este hombre fue detenido en el municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

“Urbina golpeó a un adulto mayor en una plaza de la capital, el hecho quedó grabado en videos difundidos en redes sociales. Será remitido de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado ante la justicia”, mencionó la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Ministro de Defensa, Merino Monroy, descarta que renunciará a su cargo
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto pasará 16 años tras las rejas por abusar de un niño

Publicado

el

Un sujeto fue condenado en las últimas horas por abusar de un menor de edad en Sonsonate,  así lo indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Nelson Martínez quien deberá pagar una pena de 16 años en un centro penal tras comprobarse su culpabilidad.

«Martínez aprovechaba cuando se quedaba solo con la víctima para cometer los abusos», según mencionó la FGR en un reporte.

Tras varias agresiones, el menor de edad decidió armarse de valor de hablarlo con su madre, quien interpuso la denuncia y con la cual fue detenido el sujeto.

INTERESANTE!  El FMLN, quien se opuso al plan de inmunización anti Covid, se atribuye la llegada de 1 millón de vacunas desde China
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído