Judicial
Extorsionistas de la MS son condenados a 15 años de cárcel en Santa Ana
Tres miembros de la estructura terrorista de la MS, deberán purgar 15 años en la cárcel, tras ser encontrado culpable de extorsión agravada.
Los imputados fueron identificados como: José Guillermo Fuentes Hernández, Manuel Ricardo Rivera Cabrera y Cristián Alexander Tobar Santos, miembros de la MS que operan en el municipio y departamento de Santa Ana.
Ante esto, el jefe de la sede fiscal, Miguel Iraheta, confirmó que la condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, luego que la representación fiscal acreditará la responsabilidad de los tres imputados mediante el ofrecimiento de diferentes elementos probatorios entre los que destacan la declaración de la víctima y de los agentes captores, así como otras evidencias de tipo pericial y documental.
El jefe fiscal explicó que los hechos iniciaron luego de que la víctima con régimen de protección interpone denuncia en la cual manifiesta que, desde el mes de diciembre del año 2018, en la colonia El Trébol de la ciudad de Santa Ana, sujetos identificados con la Mara Salvatrucha le exigen la entrega de $10.00 siempre que llegará a la zona a comercializar sus productos, para lo cual lo amenazan de no dejarlo trabajar en el lugar, incluso con matarlo si no entrega el dinero exigido.
Ante la imposibilidad de poder continuar cancelando el dinero exigido y por temor a las amenazas de muerte que le habían hecho, la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, las cuales inician la investigación del caso.
Es así como se realizan diferentes entregas bajo cobertura policial, producto de ellas se logró identificar a los tres sujetos, para los cuales posteriormente se libraron orden de captura, de quienes los fiscales del caso demostraran su responsabilidad en el delito extorsión agravada, previsto y sancionada en los Artículos 2 y 3, numerales 1 y 7, de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















