Encontró a su pareja en un cervecería junto a otra mujer y minutos más tarde planeó su muerte, ahora pasará 10 años tras las rejas

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de cárcel a Jaqueline Mercedes Osorio Rivas por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

En el juicio se contó con la declaración que rindió la víctima, quien dijo que el 28 de julio de 2017 se encontraba al interior de una cervecería departiendo bebidas embriagantes con una joven, llegó la ahora condenada junto a otra a insultar a su pareja, por lo que éste intervino para que ya no continuara la discusión, posteriormente se retiró del lugar.

Horas más tarde, según manifestó ante el juzgador; regresó a los alrededores de dicha cervecería a departir con otras personas, momento que llegaron dos sujetos con aspecto de pandillero quienes comenzaron a dispararle, por lo que él utilizó su arma de fuego para detener el ataque.

Producto de las agresiones recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, desfiló el testigo con clave “Julio”, quien reiteró el dicho de la víctima y agregó que escuchó cuando la ahora condenada recibió una llamada telefónica en la que le decían “que lo mataran”; por lo que observó cuando ésta proporcionó las armas de fuego con las que ejecutaron el hecho delictivo.

Según  dictaminó el médico forense del Instituto de Medicina legal (IML), las lesiones sanarían en un aproximado de 150 días.