Connect with us

Judicial

En prisión se mantendrán imputados ligados a los delitos de homicidio, extorsión y violación en Cuscatlán

Publicado

el

Instrucción Formal con Detención Provisional se les decretó en diferentes audiencias, a un vigilante privado por Violación, a tres pandilleros de la 18 sureños por Extorsión Agravada, y a dos imputados más por Homicidio Agravado Tentado, Robo Agravado y Tenencia de Arma de Guerra.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede Fiscal de Cojutepeque demostró en la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de Tenancingo, que existen suficientes pruebas indiciarias de que William Heriberto Méndez, vigilante privado, violó a una joven de 19 años, el 15 de julio de este año en el cantón El Rodeo, de la jurisdicción de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

El Juez resolvió que se mantenga en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra.

Mientras que Fiscales de la Unidad de Patrimonio lograron que el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, les decretara la detención provisional a los integrantes de la pandilla 18 sureños, Oscar Geovany Ortiz Juárez, José Isaac Antonio Flores y Brandon Francisco Paz Melgar, por exigir a un comerciante US$500.00 mensuales. Los chantajes se registraron el 27 de julio de este año.

Igual resolución judicial recibieron Raimundo Anderson Pérez Rodríguez y Cristian Alejandro Felipe García, de parte del Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, después que el Fiscal del caso de la Unidad de Vida presentó suficientes elementos de probabilidad de que los imputados intentaron matar a una víctima el 28 de agosto en el caserío El Centro, cantón Hüisiltepeque.

Además, despojaron de sus pertenencias a las víctimas amenazándolos con un fusil Ak-47 y con corvos.

INTERESANTE!  Hombre contrató sicarios para asesinar a la mujer que lo acusó de violación, pero mataron a la persona equivocada

Todos los incriminados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas de FGR de Cojutepeque.

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  Lorena Peña habría amenazado a auditores de la CCR para parar investigación en caso Sigfrido Reyes
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía solicita que 60 pandilleros de la MS y 18 continúen en prisión

Publicado

el

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que ha solicitado prisión preventiva para 60 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y del Barrio 18, por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la FGR, existen suficientes pruebas para que sigan en la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Por otra parte, también esta entidad ha logrado que 20 pandilleros de la MS permanezcan en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra.

A estos sujetos se les atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas, lesiones, amenazas y otros.

INTERESANTE!  Corte Plena declara que caso contra Enrique Rais, no es de crimen organizado, como sostuvo el Ex Fiscal General Douglas Meléndez
Continuar Leyendo

Judicial

Arrestan a la “Baby”, pandillera que intentó quitarse tatuajes alusivos a la 18R

Publicado

el

Una pandillera que atemorizaba a los habitantes del barrio San Jacinto, en San Salvador, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

Se trata de Wendy Carolina Elías Carranza, quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de ‘Baby’.

La PNC dijo que esta pandillera trató de borrar algunos de los tatuajes alusivos al Barrio de la facción Revolucionarios (18-R), pero fue en vano.

“Por el momento, será enviada tras las rejas por agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones que la vinculen con otros delitos. Le esperan décadas de cárcel”, indicó la Policía tras la captura.

INTERESANTE!  Capturan a mujer acusada de abortar a gemelos en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído