Judicial
Dura condena por abusar de una menor que conoció en las redes sociales
Fiscales signados a la Unidad de Delitos Especiales en contra de las Mujeres de la oficina de Cojutepeque demostraron, mediante prueba fehaciente ante el Juzgado de Sentencia de esta ciudad, la culpabilidad de Wilson Alfonso Castillo Méndez, de 43 años, en el delito de Agresión Sexual en contra de una menor por el cual se condenó a 21 años de prisión.
Pero además del ilícito de Agresión Sexual al imputado se le agregó el delito de Corrupción de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Discapacidad a Través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La fiscal del caso explicó que el imputado conoció a la menor a través de las redes sociales a quien le envió una solicitud de amistad y posteriormente mantuvieron comunicación fluida hasta que él le pidió conocerla en persona, a lo cual ella aceptó.
“En una de las tantas comunicaciones que tuvieron la menor le manifestó que se encontraba sola en su casa y que era la oportunidad de conocerse a lo cual accedió. Una vez estando al interior de la vivienda le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas”, dijo la fiscal del caso.
El otro delito se produjo cuando le pidió a la víctima que le enviara fotos posando desnudas haciendo él a su vez lo mismo hasta que el caso fue descubierto.
El hecho se cometió en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, en el año 2020.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















