Connect with us

Nacionales

Banco CUSCATLAN y PROPARCO invierten US$30 millones en PYMES y fortalecen el liderazgo de la mujer

Publicado

el

Los fondos serán utilizados para financiar proyectos que propicien la creación de empleos y la generación de nuevos productos y servicios. Este nuevo financiamiento establece que al menos el 30% de los créditos deberán ser otorgados a mujeres líderes de PYMES

A través de esta alianza, Banco CUSCATLAN y PROPARCO, filial dedicada al sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), reafirman su compromiso y apoyo a los empresarios salvadoreños con diversas herramientas crediticias que faciliten las oportunidades para su crecimiento dentro del sector.

Este acuerdo de financiamiento es parte de la visión estratégica del banco, propiciando así, nuevos retos en dónde se destaque el papel de las PYMES y el liderazgo de la mujer en la economía nacional.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este gran proyecto. Las PYMES son la base de la economía de nuestro país, y el rol de la mujer es indispensable en la construcción de una sociedad más igualitaria. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son vitales para crear mejores oportunidades para las nuevas generaciones. Agradecemos el apoyo y acompañamiento de PROPARCO, sin duda un gran aliado que nos permite seguir materializando nuestro enfoque para dinamizar el sector”, mencionó Andrés Pineda, Tesorero de Banco CUSCATLAN.

Se proyecta que con este financiamiento de PROPARCO, Banco CUSCATLAN propicie un mayor dinamismo atendiendo nuevos créditos a la pequeña y mediana empresa para fortalecer áreas como Industria (textil, calzado, productos de limpieza, entre otros), en el sector Comercio como la venta de insumos médicos, venta de granos básicos, venta de computadora y accesorios y Servicio en diferentes áreas como Logística, outsourcing, alquiler de equipo entre otras. 

“Apostarle a la pequeña y mediana empresa, impulsar el crecimiento de las mujeres en los negocios, es un tema prioritario para acelerar el desarrollo económico y social de países como El Salvador. Esta alianza con Banco CUSCATLAN es una gran oportunidad para innovar y fortalecer el negocio de las PYMES y empoderar a todas las mujeres que siguen superando retos y creando oportunidades para transformar su calidad de vida y la de su país a través de su trabajo”, comentó Arnaud Michon, Director Regional de PROPARCO para México, Centroamérica y el Caribe.

Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y al 2XChallenge, una iniciativa de 18 instituciones de financiación del desarrollo como PROPARCO para movilizar 15.000 millones de dólares hasta finales de 2022 para apoyar el papel económico de las mujeres en los países emergentes y en desarrollo.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2021 recibió por tercer año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador y en 2020, además de ese mismo galardón, recibió otros distintivos como Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital.  www.bancocuscatlan.com

Acerca de PROPARCO

PROPARCO es la filial del grupo Agence Française de Développement (Grupo AFD) dedicada al sector privado. Desde hace más de 40 años, sus intervenciones se enfocan en la promoción del desarrollo sostenible en materia económica, social y medioambiental. PROPARCO participa en el financiamiento y en el asesoramiento de empresas e instituciones financieras en África, América Latina, Asia, o Medio Oriente. Su acción se concentra en los sectores clave del desarrollo: las infraestructuras, con especial atención en las energías renovables, las instituciones financieras, la agroindustria, la salud y la educación.

Sus intervenciones tienen por objeto reforzar la contribución de los actores privados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional en 2015. Para tal fin, PROPARCO financia empresas cuya actividad contribuye a la creación de empleos y de ingresos dignos, al suministro de bienes y de servicios básicos, así como a la lucha contra el cambio climático.

Publicidad

Judicial

Decretan 12 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de una menor en San Vicente

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 12 años de cárcel a David Danilo R. por tocar sexualmente durante tres años a un niña que era su vecina.

La condena se realizó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.

Los hechos ocurrieron desde 2016 hasta mediados de 2019 en el caserío Río Frío, cantón Parras Lempa, municipio de San Vicente.

Las investigaciones determinaron que el condenado se aprovechó de la niña desde que tenía seis años hasta los nueve; al llegar a esa edad, la menor le relató a su madre las agresiones sexuales a las que era sometida por su vecino.

En el juicio se contó con la declaración de la menor por medio de la Cámara Gesell, de igual manera se tuvo los resultados de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal.

Al conocer de los hechos, los familiares de la infante interpusieron la denuncia ante la Policía por lo que David fue detenido y llevado ante la justicia.

La Fiscalía expuso durante el juicio que el condenado aprovechaba la confianza con los padres de la menor, por lo que llegaba de visita a la casa y ahí aprovechaba para tocarla sexualmente, a la vez le decía que no le contara nada a nadie.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hasta el municipio de San Jorge, San Miguel llegaron hoy las jornadas de tamizajes comunitarios del MINSAL

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud (MINSAL), por medio del equipo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realiza  este viernes 21 de enero, una nueva jornada de tamizajes comunitarios para detectar el COVID-19 en el municipio de San Jorge, departamento de San Miguel.

Dos cabinas se han desplegado en el parque central de la referida ciudad para que los habitantes del municipio puedan acceder a la prueba  y así descartar o confirmar si son portadores del virus.

Con la aplicación de estas pruebas las autoridades de Salud buscan conocer el nivel de contagio en la población. El municipio de San Jorge registra hasta la fecha 83 casos confirmados de COVID-19.

Otro de los lugares donde se instalaron cabinas móviles para la toma de pruebas es el municipio de Santa Clara, en el departamento de San Vicente.

Ahí cientos de pobladores se hicieron presentes para realizarse el tamizaje y conocer cuál es la carga de la enfermedad en dicho  municipio.

La toma de pruebas PCR, que día a día se realiza en distintos puntos del país, permite al Ministerio de Salud conocer el comportamiento del virus en el país y seguir ejecutando las estrategias para mantener controlada la situación de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre de 52 años salió por unos tragos y lo que encontró fue la muerte en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre ha fallecido tras ser atropellado en la carretera a Sonsonate, informan fuentes de la Policía Nacional Civil que procesaron la escena.

Este fatal accidente vial ha ocurrido en el kilómetro cinco de la carretera a Sonsonate, en la jurisdicción de San Julián.

En dicha zona, un señor identificado como Juan Carlos C. L., de 52 años, fue atropellado por un vehículo particular.

Don Juan Carlos falleció de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones, precisaron los cuerpos de socorro que llegaron a atender a la víctima.

Testigos de este lamentable accidente comentaron que el fallecido aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído