Connect with us

Judicial

Dura condena para dos asaltantes en La Libertad

Publicado

el

Foto: FGR

Walter Alexander Sánchez Guerra, alias “Jonster”, y Elisandro Moisés Castillo, alias “chino”, ambos miembros de la pandilla 18 fracción sureños, fueron sentenciados a 14 y 11 años cárcel, respectivamente, por los delitos de Robo Agravado, Privación de Libertad, así como Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego, en perjuicio de dos víctimas, quienes gozan con régimen de protección.

Según fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de oficina Zaragoza, los hechos sucedieron en marzo 2021, en Tamanique, departamento de La Libertad.

La investigación estableció que los sujetos asaltaron a una víctima, le robaron sus pertenencias y cuando los condenados trataban de escapar de la escena en un vehículo, colisionaron con la otra víctima; esta última resultó con lesiones.

Al exigirles que respondieran por los daños ocasionados la privaron de libertad por temor a ser descubiertos; sin embargo, accedieron a llevarla a la Unidad de Salud del Puerto de La Libertad y la víctima logró escapar de los delincuentes, posteriormente interpuso la denuncia y fue posible capturarlos en flagrancia.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde el juzgador admitió todas las pruebas presentadas por la representación fiscal, logrando condenarlos a las penas de cárcel antes referidas y al pago de $417 dólares, cada uno, en concepto de responsabilidad civil.

INTERESANTE!  Pandillero intentó violar a una mujer de 62 años que vivía sola en Chalatenango
Publicidad

Judicial

Homicida es condenado a 24 años de prisión

Publicado

el

Foto: Cortesía

La investigación realizada por la Fiscalía General de la República fue contundente en un caso de Homicidio, ya que el autor directo del hecho ahora deberá cumplir 24 años encerrado en una prisión.

La fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Mejicanos informó que José Rodrigo Castro Medrano, fue declarado culpable por la muerte de Román Benedicto Contreras Luna.

Se demostró que el hecho lo cometió el 23 de noviembre del año 2018, en un área desolada del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador. “El hecho fue en horas de la noche y a la víctima le privó de la vida con disparos de arma de fuego”.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio después de validar la prueba expuesta por la fiscal y así emitió la declaratoria de culpabilidad por el delito de Homicidio Agravado.

INTERESANTE!  Empleado de hospital Zacamil condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente a niña
Continuar Leyendo

Judicial

¡Con las manos en la masa! Capturan a sujeto cuando recogía extorsión en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

El 22 de julio de 2021, el imputado aborda a la víctima manifestándole que no le permitiría abrir el negocio mientras no le cancelara la cantidad de $60 dólares como producto de la extorsión, a lo cual accedió y luego acudió a sede fiscal a interponer la respectiva denuncia, dijo uno de los fiscales del Grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, al brindar información sobre la condena de 8 años de prisión que se le impuso a Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, alias “El Dorro”, por el delito de Extorsión Agravada. También se le ordenó pagar $460 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El imputado aceptó haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

En el 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia y en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la investigación, en la cual se estableció la participación directa de Fuentes Vásquez en la extorsión.

El imputado fue detenido en flagrancia, incautándole el dinero que minutos antes había recibido de la víctima para que no se atentara contra su vida. No obstante, el denunciante argumentó que tenías varios meses de estar entregando diferentes cantidades de dinero a este sujeto y otros más, a cambio de que se respetara su vida.

En un procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia de San Miguel aceptó la culpabilidad del imputado.

INTERESANTE!  Empleado de hospital Zacamil condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente a niña
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto con antecedentes homicidas suma nueva condena en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

El aporte fiscal de documentos, pericias, relato de víctimas y testigos, fueron suficientes para que el Juzgado de Sentencia de San Miguel condenara a 18 años de prisión a José Alexander Melara Baires, por el delito de Homicidio Simple cometido en contra de una persona que presenció un ataque en el que también participó el imputado.

El homicidio fue cometido en enero de 2017, en el municipio de Ciudad Barrios. Luego de una intensa discusión, Melara disparó con arma de fuego a la víctima, quién con anterioridad fue testigo de otra agresión sangrienta cometida por él.

Los 18 años de prisión por ese asesinato se suman a otros 20 que ya purga el imputado y que fue impuesta el 18 de junio de 2019, cuando él y Henry Humberto Sorto Baires atacaron con armas cortas de fuego a un agente policial en la calle principal de la colonia Monseñor Romero, del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

En esa ocasión, el miembro de la corporación sacó su arma de equipo y se defendió de la agresión, lo que provocó que los pandilleros huyeran del lugar dejándolo herido de gravedad; esas lesiones le produjeron secuelas que hata hoy le afectan.

En total son 38 los años los que el sujeto pasará en prisión purgando los daños que causó a las víctimas y a sus familiares.

INTERESANTE!  Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador envía a juicio a pandillero acusado de asesinar a un universitario
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído