Judicial
Conductor relacionado al atropello de joven en Perquín, en detención provisional por el delito de homicidio culposo
Luego que se diera a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Karen Yasmín Argueta, de 19 años de edad, luego de ser embestida por un automovilista aprendiz en Perquín; la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Óscar Antonio Viscarra Pérez, quien se presume atropelló a la joven, seguirá detenido mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase.
#FGRinforma | Este día se realizó audiencia inicial contra el imputado Oscar Antonio Viscarra Pérez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la joven Karen Yasmin Argueta Argueta. Se ordenó detención provisional.
La víctima falleció ayer en San Miguel. https://t.co/07lKL0QmS6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 27, 2020
La joven fue atropellada el 23 de febrero en barrio El Centro, de Perquín, ddepartamento de Morazán y falleció jueves 27 de febrero, mientras recibía atención en el hospital San Juan de Dios, San Miguel.
A raíz del percance, Karen Yasmín perdió un pie; luego sufrió complicaciones médicas debido a coágulos de sangre en los pulmones.
El día del accidente, de acuerdo con comerciantes que presenciaron el momento, el presunto responsable andaba en prácticas de manejo y era acompañado de un adulto. La joven se encontraba en la acera del local donde trabajaba cuando todo ocurrió.

El hombre se quedó en la escena, pero al no portar la licencia, no aplica la Ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
Agentes de Subdelegación de Tránsito Terrestre de la delegación de Morazán, manifestaron que la posible causa del atropello fue la inexperiencia del conductor.
Más información:
Fallece joven que fue atropellada y perdió una de sus piernas, en Perquín, Morazán
Judicial
Hombre acumuló una deuda de $7,550 tras 12 años sin pagar pensión alimenticia
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana autorizó un acuerdo conciliatorio entre Juan Vicente G. y su hijo, en el proceso penal seguido en contra del imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica.
Inicialmente, la deuda acumulada ascendía a $7,550. Sin embargo, el procesado acreditó un pago reciente de $750, por lo que el saldo pendiente se redujo a $6,800.
Durante la audiencia, el imputado manifestó que, debido a su situación económica, únicamente podía cancelar $3,600, monto que se comprometió a pagar en cuotas mensuales de $150 durante un plazo de dos años.
La propuesta fue aceptada por la víctima, quien ya alcanzó la mayoría de edad, así como por su madre, quien al momento de iniciar el proceso penal fungía como su representante legal. La progenitora expresó su conformidad con el acuerdo y señaló que durante la minoría de edad de su hijo asumió la totalidad de los gastos de manutención.
Según la acusación fiscal, el imputado y la madre de la víctima sostuvieron una relación sentimental de la que nació un hijo. Tras la separación de la pareja, cuando el niño tenía 6 años, la madre promovió un procedimiento de fijación de cuota alimenticia ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la falta de apoyo económico por parte del padre.
El 31 de agosto de 2011, el imputado se comprometió a pagar una cuota alimenticia de $50 mensuales. No obstante, incumplió dicha obligación, acumulando una deuda de $7,550 por cuotas y aguinaldos no cancelados entre julio de 2012 y enero de 2024, motivo por el cual fue presentada la denuncia.
Judicial
Prisión para esposos por tráfico ilícito de drogas en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que David Reynaldo Umaña y Carmen Beatriz Ortiz de Umaña fueron sentenciados a 13 y 10 años de prisión, respectivamente, por un caso relacionado con tráfico de drogas.
De acuerdo con el Ministerio Público, los esposos fueron capturados en enero de 2024 en San Miguel por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades interceptaron a Umaña cuando realizaba una transacción de droga. Posteriormente, durante un registro realizado en su vivienda, fueron incautadas más porciones de cocaína y se procedió con la detención de Carmen Beatriz Ortiz de Umaña.
En su momento, la PNC informó que la cocaína incautada tenía un valor de $945.01.
La Fiscalía detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Segundo de Sentencia de San Miguel.
Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







