Pandilleros terminan cruelmente con la vida de un hombre al impactarle 15 disparos en una iglesia de Ahuachapán

Seis pandilleros asesinaron sin piedad a un hombre que salía de una iglesia en Ahuachapán, ubicada específicamente en el cantón El Junquillo del referido departamento.

A los delincuente no les importó que su víctima salí del templo religioso, donde por la fuerza, lo llevaron para asesinarlo posteriormente de 15 balazos en septiembre de 2017.

La víctima fue reconocida como Fernando Castillo recién salía de la iglesia en construcción cuando fue interceptado por el grupo de  pandilleros, uno de ellos dio la orden para ultimarlo.

El reporte de la fuente judicial, indicó que dos de los delincuentes lo tomaron de los brazos a mientras que otro lo golpeaba, después lo arrastraron hasta el interior del templo donde le dispararon. Las autoridades informaron que la víctima recibió, al menos, 15 balazos.

Tras las detonaciones, lo pobladores alarmados, dieron parte a la policía que llegó hasta el lugar y confirmaron el hecho sangriento y horas más tarde, se logró la captura de los pandilleros.

Los capturados responden a los nombre de Héctor Osorio, de 21 años; Jeremías Velásquez (20); Jonathan Cabrera (24); José Zarceño (27); Oswaldo Durán (30) y Joselyn Chávez, de 22.

Todos enfrentaron juicio, y los fiscales del caso presentaron ante el juez pruebas documentales, periciales y el testimonio de una persona con régimen de protección.

El juez valoró todas las pruebas y decidió condenar a Oswaldo Durán, Héctor Osorio y Jeremías Velásquez -autores del homicidio- a 21 años de cárcel.

En tanto que Jonathan Cabrera, José Zarceño y Joselyn Chávez -cómplices del delito- los sentenció a 14 años de prisión.