Connect with us

Judicial

Cárcel para traficantes de droga detenidos con 810 kilos de cocaína

Publicado

el

Foto: FGR

La unidad especializada de delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal iniciado en su contra, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los implicados son los ecuatorianos Alexi Ramón Pillasagua Baque, Sandro Cabezas y el ciudadano colombiano, Jhon Jairo Midero Castillo.

Los extranjeros fueron localizados el pasado 12 de mayo, en altamar, en una embarcación semisumergible con tres motores fuera de borda de gran caballaje, en el que transportaban 810 kilos de cocaína clorhidrato, valorada, aproximadamente, en más de 20 millones de dólares.

“En razón de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el juzgado de paz de San Luis La Herradura decretó Instrucción Formal con Detención Provisional para todos los imputados, procesados por delito de Tráfico Ilícito. al ser detenidos transportando más de 800 kilos de cocaína”, explicó uno de los fiscales asignados al caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura, ubicado en el departamento de La Paz, validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes le presentaron abundante prueba documental, pericial, técnica y científica, la cual fue tomada en cuenta para imponer la pena más gravosa a los foráneos.

Foto: FGR
Foto: FGR
Foto: FGR
Foto: FGR
INTERESANTE!  Fiscal General, Raúl Melara, afirma que El Salvador ha recuperado $60 millones de dólares "malhabidos" de corruptos y pandillas
Publicidad

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  FGR condena a pandilleros de la MS con penas de hasta 172 años prisión
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Fiscalía solicita prisión para diez pandilleros capturados en operativo "Casa por Casa" en colonia Vista al Lago
Continuar Leyendo

Judicial

FOTO | Mujer es condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su recién nacida en San Miguel

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia a 50 años de prisión a Lesly Lisbeth Ramírez, de 23 años de edad, por el delito de homicidio agravado en contra de su hija recién nacida.

De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió a las 10:30 de la noche, el 17 de junio del 2020, al interior de una vivienda en el cantón El Volcán de San Miguel,

Informes detallaron que la joven habría ocultado su embarazo ante su familia, por lo que tuvo un parto extra-hospitalario en el que dio a luz a una niña «que nació con vida», pero su madre la asesinó causándole varias heridas con arma blanca.

En ese año, la sentenciada a prisión había dado a luz cuando tenía 19 años de edad.

INTERESANTE!  Hombre es condenado a cinco años de cárcel por abusar por quince días de una menor
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído