Judicial
Cárcel para sujetos que exigían dinero a sus víctimas para no divulgar información confidencial
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador envíe a prisión preventiva a siete personas involucradas en una red que recibió dinero por difundir información confidencial, a través de redes sociales.
De acuerdo a las pruebas iniciales, planificaron desde octubre del 2021 hasta abril del 2022 la revelación de datos e información de dos víctimas con régimen de protección.
Otro de los implicados, utilizando cuentas falsas en Twitter difundió información personal de personas particulares y figuras públicas. Por la campaña recibieron un total de $6 mil dólares.
Los delitos por los que están siendo procesados son Utilización de Datos Personales y Revelación Indebida de Datos o Información de carácter Personal y Agrupaciones Ilícitas, detalló el ministerio público.
#InstrucciónConDetención | Los delitos por los que están siendo procesados son Utilización de Datos Personales y Revelación Indebida de Datos o Información de carácter Personal y Agrupaciones Ilícitas. pic.twitter.com/R5K0EdxJQ0
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 20, 2022
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





