Connect with us

Judicial

Cárcel para mexicanos capturados con más de 800 kilos de cocaína

Publicado

el

Foto: FGR

La FGR a través de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico logró que los seis ciudadanos mexicanos permanezcan en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los imputados fueron localizados en aguas territoriales salvadoreñas, el pasado domingo 8 de mayo, en una lancha con tres motores, en la que transportaban 28 bultos grandes, que contenían 809 kilos de cocaína clorhidrato, con un valor estimado en el mercado internacional de más de 20 millones de dólares.

Los detenidos responden a los nombres de José Martín Ojeda Santos, Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Danet Nicano Rodríguez, todos de nacionalidad mexicana.

Foto: FGR
Foto: FGR

“La Fiscalía cuenta con abundante prueba en contra de cada uno de los implicados, dado que se ha logrado individualizar la participación de cada uno, en los hechos acusados, por lo que estamos satisfechos con resolución emitida por el juzgador”, explicó uno de los fiscales del caso.

El juzgado de paz de San Luis La Herradura validó toda la prueba presentada por la Fiscalía y además ha otorgado seis meses de período de Instrucción para continuar robusteciendo las indagaciones.

INTERESANTE!  Tres hombres y una mujer enviados a prisión por intentar quitar la vida a una mujer por no pagar la extorsión
Publicidad

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  FGR pide la pena máxima contra exdirectores de Centros Penales por el delito de administración fraudulenta
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 20 años de prisión a sujeto que abusó de un menor de edad en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta a 20 años de cárcel por violar a un niño en una finca situada en el municipio de Berlín, Usulután.

La víctima de siete años declaró a través de la Cámara Gessell, durante el juicio, y la Fiscalía presentó las pruebas periciales de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales fueron avalados por el juez que emitió la resolución condenatoria por violación agravada continuada en menor o incapaz.

El hecho ocurrió a mediados de 2021 cuando Ulloa se llevó con engaños al niño a la finca, y después, bajo amenazas, lo violó.

Ulloa será trasladado en las próximas horas a un penal del país.

INTERESANTE!  Al menos 11 fiscales, entre ellos el primo hermano del exfiscal Douglas Meléndez, Walter Ruiz, enfrenarán audiencia inicial mañana por graves delitos contra el empresario Enrique Rais  
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  Tres hombres y una mujer enviados a prisión por intentar quitar la vida a una mujer por no pagar la extorsión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído