Connect with us

Judicial

Capturan a cuatro policías por quedarse con marihuana incautada

Publicado

el

Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque fueron capturados ayer cuatro agentes policiales destacados en la División de Investigaciones de la delegación de San Vicente.

Cada uno de los policías responderán por los delitos de fraude procesal, simulación de delitos, soborno y amenazas con agravación especial.

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, los agentes Julio Alberto Hernández Bermúdez, Santos Alberto Abarca y Jorge Alfredo García Montoya participaron el 1 de julio de 2019, en una entrega de marihuana en el municipio de Verapaz; sin embargo, a través de diferentes herramientas de investigación se determinó que también participación del agente, Yanson Leonel Méndez Villanueva.

Los investigadores plasmaron en las actas que el trance de droga se había frustrado.

Pero el 3 de julio remitieron a la sede Fiscal de San Vicente un paquete de marihuana con un acta sobre averiguar el delito de tráfico ilícito de droga, que aseguraban lo habían encontrado en un patrullaje en los alrededores del parque de Verapaz.

Se estima que los investigadores policiales se quedaron con la mitad del paquete de droga incautado durante las diligencias policiales. Es decir, se estima que eran dos libras de marihuana valoradas en el mercado con un valor de US$620.00. En la simulación del paquete encontrado y remitido a la Fiscalía General reportaron 200.6 gramos, con el cual se pueden elaborar 401 cigarrillos con un valor de 228 dólares con 68 centavos.

El escrito de inicio de la acción penal contra los imputados fue presentado esta mañana en el Juzgado de Paz de Verapaz, en el que se ha solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional para todos.

INTERESANTE!  A juicio, doctora que le disparó a su vecino porque su perro defecó frente a su casa

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  IAIP da inicio a proceso sancionatorio contra alcaldía de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTO: Asesinó a su compañera de vida y ahora será acusado por feminicidio agravado
Continuar Leyendo

Judicial

29 personas vinculadas a una pandilla enfrentarán juicio por diversos delitos

Publicado

el

Según las investigaciones estos sujetos se dedicaban a recoger renta, colaboraban con la pandilla con préstamo de dinero y vehículos. 

El Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra 29 personas vinculadas a la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS) del Programa Hollywood de la MS-13, que delinquían en Ahuachapán.

Los delitos que se conocerán en la vista pública son agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, falso testimonio, contrabando de mercadería tentado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionadas al tráfico ilícito.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ilícitos fueron cometidos entre los años 2020 y 2021, los acusados de extorsión agravada fueron identificados por medio de dispositivos policiales, entre éstos está José Armando E. V. involucrado en 5 casos.

En cuanto al delito de falso testimonio es atribuido al pastor José Raúl R. Z., quien presuntamente sirvió de testigo para denunciar el hurto falso de unas motocicletas que habían dejado unos pandilleros al momento de escapar de la PNC, pero según la acusación, el pastor vio cuando los agentes policiales se las llevaron.

En el proceso hay personas que colaboraban con la pandilla realizándoles préstamos de dinero para el pago de drogas y abogados, además les facilitaban vehículos para que se desplazaran a cometer ilícitos como la imputada Evelin Roxana A. S., quien presuntamente era parte de estos financistas de la estructura terrorista.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Fiscalía apela decisión de la Cámara de procesar en libertad a magistrado acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: