Judicial
Capturan a corredor de la clica MS-13 alias “Mosca”
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Omar Alexis Maravilla Cortez, alias “Mosca”, corredor de clica de la Mara Salvatrucha (M-13), que posee alto récord criminal.
De acuerdo con el reporte policial, fue capturado en el municipio de Estanzuelas, Usulután y este peligroso sujeto tiene orden de captura vigente por homicidio.
Asimismo, según investigaciones es responsable de al menos una decena de crímenes entre homicidios, desaparición de personas, tráfico de armas, extorsión, agrupaciones ilícitas, estos se sumarán a un nuevo proceso.
Durante el procedimiento, al sujeto se le encontró una escopeta con siete cartuchos y tres celulares.
“Ya no permitiremos que estos terroristas sigan robándole la tranquilidad a los salvadoreños y pagarán por sus delitos”, detalló la PNC sobre la captura.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





