Connect with us

Judicial

Abusador sexual es condenado a pagar 12 años de cárcel en San Vicente

Publicado

el

Una condena de 12 años de prisión fue impuesta a por el Tribunal de Sentencia de San Vicente luego de que fiscales de la oficina de esa cabecera departamental lograran demostrar la participación de David Danilo Fuentes Molina en el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.

Refieren los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia que los hechos ocurrieron desde 2016 hasta 2019 en el Caserío Río Frío, kilómetro ochenta, Cantón Parras Lempa, municipio y departamento de San Vicente.

“Aproximadamente desde que la víctima tenía seis años, en 2016, el imputado comenzó a practicarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo cuando llegaba a su residencia”, comentó una fiscal.

El caso fue del conocimiento de familiares cuando la menor decidió contarle a su madre lo que le sucedía. Inmediatamente, la madre interpuso la denuncia ante la FGR y se ordenó la detención del imputado para que respondiera por el hecho punible que practicaba.

INTERESANTE!  VIDEO: Ladrón roba carroza fúnebre y no se imaginó lo que llevaba en su interior

Judicial

Logran que pandilleros reciban condenas de 30 y 25 años por homicidio en La Paz

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ejemplares condenas para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas.

Ejemplo de ello son las condenas impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.

INTERESANTE!  Una Joven llegó a una fiesta. Con engaños fue llevada a una casa “destroyer” para ser abusada y estrangulada
Continuar Leyendo

Judicial

Militares atrapan a pandillero de la 18 alias “Tamagás” en Zacatecoluca

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un miembro de la 18R durante las últimas horas en Zacatecoluca, La Paz, quien fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Dicho sujeto es conocido con el alias Gazú, Resorte o Tamagás, quien delinquía en la zona y era buscado por las autoridades.

«Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, tenencia y comercialización de droga. Se le incautó droga, un celular y dinero en efectivo», detalló la FAES.

INTERESANTE!  FGR presenta acusación formal contra sujeto que mató a una bebé e hirió a dos mujeres en San Miguel
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero de la MS que atemorizaba a los ciudadanos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron tranquilidad a decenas de ciudadanos tras recapturar a un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), a la salida de un centro penitenciario.

Se trata de Noé Guadalupe Mejía Ayala, quien dentro de la estructura a la cual pertenece también es conocido con el alias de ‘Van Damme’.

“Cumplió su pena y quedaría en libertad del Centro Penitenciario de San Vicente, pero lo capturamos y enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas”, mencionó la PNC tras el procedimiento.

Autoridades agregaron que este marero tiene un amplio récord delictivo por hurto, robo, lesiones y agrupaciones ilícitas.

De igual manera, la PNC precisó que Ayala podría sumar, al menos, 20 años más de cárcel al ser procesado.

INTERESANTE!  Conductor irresponsable atropella a un miembro del Ejército en el Parque de Pelotas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído