Connect with us

Judicial

33 y 15 años de prisión imponen a sujetos que tras asaltar a una de sus víctimas la mataron

Publicado

el

Foto: FGR

Penas de prisión de 33 y 15 años deberán cumplir dos delincuentes que fueron declarados culpables por haber asaltado y posteriormente matado a una de sus víctimas cuando se encontraban en un negocio en San Salvador.

Se trata de José Rafael Escalante López, quien deberá cumplir 30 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, y le suman 3 años más por lesionar a otra víctima del asalato; mientras que a Wilfredo Samael Cornejo Cerón, se le impusieron 15 años de prisión por haber cometido el delito de Robo Agravado.

El informe de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos detalla que este caso sucedió el 12 de marzo del año 2021, cuando los sujetos portando armas de fuego llegaron hasta un restaurante en el que se encontraban las víctimas. Repentinamente, uno de los hampones le robó a David Molina Diamante, luego le disparó y ocasionó su muerte.

Tras el crimen, los delincuentes huyeron del lugar ubicado en la calle principal de la colonia San Mauricio, en San Ramón, Mejicanos.

La vista pública se ventiló en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

INTERESANTE!  "Estoy muy desesperada": Jovencita vende su vestido de 15 años para que sus hermanas coman
Publicidad

Judicial

Violador de menor condenado a 26 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Foto: FGR

Por haber privado de libertad por casi tres meses, maltratado y violado a una menor de 14 años, Arquímides Josué Franco Aparicio estará en la cárcel sus próximos 26 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Miguel demostró que el 11 de julio del año 2021 el sentenciado privó de libertad a la víctima por casi tres meses, tiempo durante el cual la maltrató y la violó en reiteradas ocasiones.

Pero el 7 de noviembre la menor logró escapar y buscó el apoyo de la Policía Nacional Civil de Chinameca, lo que permitió la captura en flagrancia del incriminado.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, con las diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, Aparicio fue declarado responsable por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado y por Privación de Libertad.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: Bus con pasajeros se parte en dos tras caer en barranco en la carretera Interamericana
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a 100 años de cárcel por doble homicidio y feminicidio

Publicado

el

Foto: FGR

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, de la Fiscalía General de la República, logró que se condenara a 100 años de prisión a Luis Miguel Bonilla Ramírez, por los delitos de Feminicidio Agravado y dos casos de Homicidio, en perjuicio de su esposa, su hijo e hijastro.

Los hechos sucedieron en el cantón El Jute, municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 12 de noviembre del año 2020, Bonilla Ramírez llegó a su casa de habitación portando dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, posteriormente se inició una discusión con su pareja.

El relato oficial establece que el imputado habría utilizado el revólver para asesinar a los tres miembros de su familia, a quienes habría violentado físicamente antes de asestarles varios disparos a cada uno.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados, quienes presentaron contundentes pruebas de la participación delictiva del implicado en los hechos acusados.

INTERESANTE!  Víctima logró denunciar a una ladrona de buses tras varios meses de verla atracando en la ruta 13 y reconocerla por no tener un brazo
Continuar Leyendo

Judicial

Exministro de Salud Guillermo Maza pide juicio abreviado a cambio de confesar actos de corrupción

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dio un receso de nueve días, tras la instalación de la vista pública contra el exministro de Salud, Guillermo Maza.

El extitular de la cartera sanitaria, en el período 2004-2009, está siendo sometido a un segundo juicio por actos de corrupción en la reconstrucción de hospitales nacionales.

Tras la instalación de la diligencia, el proceso ha dado un giro ya que la defensa de Maza ha propuesto que se le conceda el beneficio del juicio abreviado.

A cambio de que se beneficie al exministro con el juicio abreviado, la defensa ofrece la confesión de Guillermo Maza y que se le imponga una condena mínima.

Los nueve días servirán para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa definan, con base en la ley, la pena que se le impondrá a Maza y la cantidad de dinero que debe devolver a las arcas del Estado.

Guillermo Maza fue absuelto, el 9 de julio de 2021, por el delito de negociaciones ilícitas, pero tras la apelación de la FGR la Cámara Tercera de lo Penal ordenó que se repita el juicio.

INTERESANTE!  Víctima logró denunciar a una ladrona de buses tras varios meses de verla atracando en la ruta 13 y reconocerla por no tener un brazo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído