Connect with us

Nacionales

Pandillera extorsionista de panadería en Ilopango fue arrestada

Publicado

el

Foto: PNC

El video de una colaboradora de pandilla extorsionando en una panadería de la comunidad Nueva Trinidad, de Ilopango, circuló en redes sociales para denunciar el hecho delictivo, gracias a esta labor por parte de la población, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de la extorsionista.

Las autoridades informaron que lograron ubicar a la colaboradora de pandilla identificada como Yamileth Ávalos Martínez, alias Betsy, gracias a la investigación emitida como resultado de la denuncia ciudadana.

La PNC indicó vía Twitter que la extorsionista será procesada por agrupaciones ilícitas, por lo cual podría cumplir una condena hasta de 30 años en prisión.

Por otra parte, en la colonia Reubicación 2 del cantón San Bartolo, Chalatenango, fue detenido un palabrero que ordenaba ejecutar crímenes en dicha zona. El pandillero fue identificado como Jonathan Armando Tobar Barahona, alias Metralleta.

Las autoridades también capturaron al gatillero de pandilla conocido como Melvin Alexander Portillo Cubias, alias Blazer, en el municipio de Mejicanos. El terrorista se encargaba de cometer diferentes delitos en diferentes puntos del municipio.

INTERESANTE!  Agentes policiales se quejan ante el presidente por mal uso de vehículos de sus jefes: “Los utilizan para andar de parranda y jalando bolos”

«Todos los que quieran seguir viviendo a costa de los salvadoreños honrados, van a ser capturados durante la #GuerraContraPandillas», declaró la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

El régimen de excepción ha permitido que las fuerzas de seguridad de El Salvador saquen de las calles a 47,043 pandilleros a escala nacional. Entre los capturados se encuentran jefes y cabecillas de pandillas, extorsionistas, homicidas, entre otros.

Publicidad

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  TRAGEDIA: Un colombiano muere y 4 más resultan lesionados en accidente en Arambala, Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Agentes policiales se quejan ante el presidente por mal uso de vehículos de sus jefes: “Los utilizan para andar de parranda y jalando bolos”
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  EE.UU incluye a El Salvador en paquete de ayuda por $252 millones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído