Connect with us

Nacionales

Iota podría degradarse a baja presión para esta noche de miércoles, según el MARN

Publicado

el

La depresión tropical Iota podría degradarse a baja presión, para la noche de este miércoles, dijo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, esta mañana, en conferencia de prensa.

“Este día, en algunos puntos del país se pueden esperar bastantes lluvias. En la noche Iota podría degradarse a baja presión e irá disminuyendo su influencia en el país”, dijo López.

Asimismo, López enfatizó que esto no quiere decir que las lluvias cesarán. “En ningún momento estamos diciendo que va  dejar de llover o que hay que bajar la guardia”, aseveró.

Por su parte, el titular de Gobernación, Mario Durán, dijo que “si bien Iota se ha degradado a depresión tropical no significa que habrá menos agua o que el peligro disminuya. Seguimos en alerta roja”, subrayó.

INTERESANTE!  Doodle sobre Elecciones Presidenciales en El Salvador en Google

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Anciano muere al ser arrollado por un vehículo en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Se espera ambiente cálido en el día y fresco por la noche para este viernes
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  BALANCE: Empresarios del transporte público cierran el 2018 con 38 asesinatos y $15 millones en pago de extorsión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído