Connect with us

Nacionales

Intensifican control al transporte de carga a través de revisiones periódicas y básculas de pesaje automático

Publicado

el

Para prevenir accidentes viales, el Gobierno continuará implementando estrictas medidas de control a todo tipo de transporte. Entre estas, intensificará las revisiones técnicas periódicas en las unidades del transporte de carga. Esto se suma al proyecto de instalación de 9 básculas de pesaje automático en las principales entradas al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Hemos intensificado los controles al transporte de carga, verificamos que se cumplan las restricciones a la circulación. Vamos a continuar con las revisiones técnicas periódicas a este tipo de transporte”, enfatizó el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, a fin de asegurar que el transporte pesado cumpla la ley.

La instalación de básculas dinámicas fijas para controlar el peso automáticamente e imponer sanciones a los vehículos de carga es un proyecto que está avanzando y es complementario al plan de aplicación de fotomultas y de 2,871 semáforos inteligentes, en el que se invierte $49 millones.

Las revisiones técnicas periódicas tienen como finalidad evitar que las unidades del transporte de carga provoquen siniestros, arriesgando a otros actores de la vía. Las primeras básculas van a detectar camiones que transiten con sobrepeso y alertarán al VMT. En una primera fase funcionarán en el AMSS y después en otras zonas.

Hoy se cumple un mes del múltiple accidente, ocurrido el pasado 14 de marzo, en el bulevar Los Próceres, San Salvador. Como consecuencia, un hombre murió y hubo una decena de heridos. Una inspección de la autoridad competente determinó que la rastra que originó el percance viajaba con sobrepeso de 7.9 toneladas. Posterior al suceso, el tema de las revisiones técnicas cobra más relevancia.

El viceministro Reyes recordó que hay un acuerdo con transportistas de carga para intensificar las revisiones técnicas periódicas, como medida preventiva para evitar percances como el que se registró en Los Próceres. Disponer del nuevo sistema que de forma automatizada detectará sobrecarga es un avance importante, ya que se aplicará la multa correspondiente sin necesidad que el automotor se detenga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído