2

Connect with us

Nacionales

Intensifican control al transporte de carga a través de revisiones periódicas y básculas de pesaje automático

Publicado

el

Para prevenir accidentes viales, el Gobierno continuará implementando estrictas medidas de control a todo tipo de transporte. Entre estas, intensificará las revisiones técnicas periódicas en las unidades del transporte de carga. Esto se suma al proyecto de instalación de 9 básculas de pesaje automático en las principales entradas al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Hemos intensificado los controles al transporte de carga, verificamos que se cumplan las restricciones a la circulación. Vamos a continuar con las revisiones técnicas periódicas a este tipo de transporte”, enfatizó el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, a fin de asegurar que el transporte pesado cumpla la ley.

La instalación de básculas dinámicas fijas para controlar el peso automáticamente e imponer sanciones a los vehículos de carga es un proyecto que está avanzando y es complementario al plan de aplicación de fotomultas y de 2,871 semáforos inteligentes, en el que se invierte $49 millones.

Las revisiones técnicas periódicas tienen como finalidad evitar que las unidades del transporte de carga provoquen siniestros, arriesgando a otros actores de la vía. Las primeras básculas van a detectar camiones que transiten con sobrepeso y alertarán al VMT. En una primera fase funcionarán en el AMSS y después en otras zonas.

Hoy se cumple un mes del múltiple accidente, ocurrido el pasado 14 de marzo, en el bulevar Los Próceres, San Salvador. Como consecuencia, un hombre murió y hubo una decena de heridos. Una inspección de la autoridad competente determinó que la rastra que originó el percance viajaba con sobrepeso de 7.9 toneladas. Posterior al suceso, el tema de las revisiones técnicas cobra más relevancia.

El viceministro Reyes recordó que hay un acuerdo con transportistas de carga para intensificar las revisiones técnicas periódicas, como medida preventiva para evitar percances como el que se registró en Los Próceres. Disponer del nuevo sistema que de forma automatizada detectará sobrecarga es un avance importante, ya que se aplicará la multa correspondiente sin necesidad que el automotor se detenga.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído