Nacionales
Instituciones del Gobierno limpian las playas tras periodo vacacional de Semana Santa
El Gobierno del presidente Nayib Bukele desempeñó un trabajo articulado durante la Semana Santa para garantizar que la población disfrutara del período vacacional de manera segura; sin embargo, las labores continuaron ayer con las megajornadas de limpieza en las diferentes playas del país, con el objetivo de cuidar los recursos naturales de El Salvador.
Desde la mañana, el Ministerio de Turismo, junto con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Dirección General de Centros Penales en coordinación con la alcaldía de San Luis La Herradura, en La Paz, participó en una campaña de limpieza en la costa salvadoreña.
Las playas Costa del Sol, Los Blancos y La Puntilla en ese municipio fueron limpiadas con el objetivo de mantener los destinos turísticos limpios y en condiciones óptimas para atraer a los turistas locales y extranjeros.
Centros Penales ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Turismo al disponer de 75 privadas de libertad en fase de confianza que fueron distribuidas en tres grupos de 25 personas por cada playa para trabajar en las megajornadas de limpieza en los referidos sectores.
«Como una actividad posterior a las vacaciones, este día [ayer] iniciamos la limpieza de playas en la Costa del Sol, con el fin de mantener libre de basura la belleza costera de nuestro país», dijo Osiris Luna, director de Centros Penales, quien añadió que siempre van a estar dispuestos a colaborar en cualquier aspecto que beneficie a la población.
Las playas en el pasado período de vacaciones recibieron a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


