2

Connect with us

Nacionales

Instituciones del Gobierno limpian las playas tras periodo vacacional de Semana Santa

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele desempeñó un trabajo articulado durante la Semana Santa para garantizar que la población disfrutara del período vacacional de manera segura; sin embargo, las labores continuaron ayer con las megajornadas de limpieza en las diferentes playas del país, con el objetivo de cuidar los recursos naturales de El Salvador.

Desde la mañana, el Ministerio de Turismo, junto con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Dirección General de Centros Penales en coordinación con la alcaldía de San Luis La Herradura, en La Paz, participó en una campaña de limpieza en la costa salvadoreña.

Las playas Costa del Sol, Los Blancos y La Puntilla en ese municipio fueron limpiadas con el objetivo de mantener los destinos turísticos limpios y en condiciones óptimas para atraer a los turistas locales y extranjeros.

Centros Penales ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Turismo al disponer de 75 privadas de libertad en fase de confianza que fueron distribuidas en tres grupos de 25 personas por cada playa para trabajar en las megajornadas de limpieza en los referidos sectores.

«Como una actividad posterior a las vacaciones, este día [ayer] iniciamos la limpieza de playas en la Costa del Sol, con el fin de mantener libre de basura la belleza costera de nuestro país», dijo Osiris Luna, director de Centros Penales, quien añadió que siempre van a estar dispuestos a colaborar en cualquier aspecto que beneficie a la población. 

Las playas en el pasado período de vacaciones recibieron a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Nacionales

Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela

Publicado

el

Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.

El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.

Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.

Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.

Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

Continue Reading

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído