Nacionales
Instituciones del Gobierno limpian las playas tras periodo vacacional de Semana Santa
El Gobierno del presidente Nayib Bukele desempeñó un trabajo articulado durante la Semana Santa para garantizar que la población disfrutara del período vacacional de manera segura; sin embargo, las labores continuaron ayer con las megajornadas de limpieza en las diferentes playas del país, con el objetivo de cuidar los recursos naturales de El Salvador.
Desde la mañana, el Ministerio de Turismo, junto con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Dirección General de Centros Penales en coordinación con la alcaldía de San Luis La Herradura, en La Paz, participó en una campaña de limpieza en la costa salvadoreña.
Las playas Costa del Sol, Los Blancos y La Puntilla en ese municipio fueron limpiadas con el objetivo de mantener los destinos turísticos limpios y en condiciones óptimas para atraer a los turistas locales y extranjeros.
Centros Penales ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Turismo al disponer de 75 privadas de libertad en fase de confianza que fueron distribuidas en tres grupos de 25 personas por cada playa para trabajar en las megajornadas de limpieza en los referidos sectores.
«Como una actividad posterior a las vacaciones, este día [ayer] iniciamos la limpieza de playas en la Costa del Sol, con el fin de mantener libre de basura la belleza costera de nuestro país», dijo Osiris Luna, director de Centros Penales, quien añadió que siempre van a estar dispuestos a colaborar en cualquier aspecto que beneficie a la población.
Las playas en el pasado período de vacaciones recibieron a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




