Connect with us

Nacionales

Inician las fiestas agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Con la tradicional alborada matinal, mariachis, luces, fuegos artificiales y entrega de atol sucho, la alcaldía de San Salvador dio por iniciadas hoy las fiestas agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo en la plaza que lleva el mismo nombre.

Desde las 5:00 a.m., decenas de capitalinos comenzaron a llegar al lugar para presenciar el momento exacto en que el alcalde Mario Durán iniciaba los festejos, así como para conocer el programa de actividades que se desarrollará durante la semana y para degustar de la música y del atol shuco.

«Estamos celebrando nuevamente al Divino Salvador del Mundo en estas fiestas que no solo son de la capital sino de todo El Salvador. Todos los salvadoreños están invitados a celebrar en la capital, nosotros vamos a estar a la altura de las expectativas», dijo el jefe municipal.

Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a las actividades organizadas por la comuna. «Todos los salvadoreños están invitados a venir y ser partícipes de este gran evento», añadió Durán.

Asimismo, destacó que estas fiestas agostinas serán las más seguras de la historia.

«Por primera vez en El Salvador vivimos en un país totalmente seguro, algo que no habíamos vivido antes. Ha sido el mes con más seguridad en todos los tiempos y ahora nosotros vamos a tener las fiestas de todos los tiempos», afirmó.

INTERESANTE!  DOBLE HOMICIDIO: Dos primos fueron asesinados a tiros en el departamento de Usulután

Blanca de Ibarra, junto a su esposo, llegaron a la plaza Salvador del Mundo desde tempranas horas de la mañana, para participar de la alborada matinal.

«Estamos muy contentos, nos despertamos muy temprano con mi esposo para venir a tomar el “shuquito”. Estábamos esperando con ansias este momento», dijo Blanca.

También, aseguró notar «grandes cambios» en la seguridad del país y afirmó que no tiene dudas que estos serán los festejos más seguros en la capital.

«No se duda que serán las fiestas más seguras. Nosotros estamos conscientes de todo lo que está haciendo nuestro gobierno para mantener la seguridad de los salvadoreños. Hemos notado los grandes cambios», afirmó la capitalina.

Por otro lado, el alcalde Mario Durán, detalló que la comuna ha preparado diversas actividades en el Centro Histórico, en los centros de convivencia de la capital y por supuesto, en el parque de diversiones Sivar Land, el cual tiene un concepto «totalmente familiar».

«Vamos a tener conciertos, DJ, fiestas, desfiles y muchas cosas más que serán del disfrute de las familias, desde los más chiquitos hasta los más adultos», expresó el edil.

Del mismo modo, las autoridades municipales recordaron a la población que pueden conocer el calendario de actividades del 1 al 7 de agosto en el sitio web sivarland.net.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Gobierno ejecuta obras de prevención y mitigación de desastres en comunidad Asunción, San Salvador

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Ministro de Gobernación entrega 700 paquetes alimentarios a vendedores de periódicos
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Joven se quita la vida tras presentar problemas sentimentales en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Gustavo Villatoro: «Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas»

Publicado

el

Por

En el marco del Régimen de Excepción, El Salvador registra 49 mil capturados que han sido señalados de pertenecer apandillas, acusados de distintos hechos delitos.

«Vamos a enfocarnos a atacar nuestro enemigo: las pandillas. Vamos a cambiar las normas procesales dentro de la ley del crimen organizado. Nos encargaremos que las 49 mil detenciones y las que faltan, no vuelvan a la sociedad», aseguró esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En este contexto, los distintos operativos ejecutados por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han dado como resultado que en el país la baja de homicidios se mantenga.

“La herencia que recibimos de país en materia de seguridad, hemos tenido la capacidad de transformarla y revertir las tasas de impunidad, como Estado tenemos muy claro que no vamos a tolerar ningún delito”, agregó el ministro.

Mientras tanto, los salvadoreños han visto a bien que después de tantos años por fin se actúe contra estos criminales que siempre han mantenido atemorizados a la ciudadanía.

INTERESANTE!  Vigilante es asesinado en el mercado La Tiendona: dos personas más salieron lesionadas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído