2

Connect with us

Nacionales

INDUSTRIA PENITENCIARIA: Internos del Centro Penal La Esperanza elaboran juguetes educativos

Publicado

el

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Este día se llevó a cabo la presentación del modelo de juguetes educativos y amigables con el medio ambiente para parvularia, elaborados por internos del Centro Penal La Esperanza, donde un total de 230,038 estudiantes serán beneficiados.

El Ministro de Educación, Ing. Carlos Mauricio Canjura, afirmó en sus declaraciones que los juguetes ocupan un papel muy importante en el desarrollo de los niños y niñas de entre 4 a 6 años, añadió que es significativo tomar en cuenta la capacidad nacional que se tiene, es por ello, que se ha realizado una alianza con la Dirección General de Centros Penales para ayudar con el fortalecimiento de la reinserción social de cada uno de los internos.

Por su parte, el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, explicó que los diseños de juguetes educativos fueron realizados bajo la marca “Hecho con Esperanza” por internos del Centro Penal La Esperanza, los cuales poseen material no tóxico para los estudiantes de parvularia.

El funcionario agregó que se están realizando diferentes trabajos en beneficio de estudiantes de centros educativos con la reparación de escuelas y pupitres, también confirmó que serán entregados 7,000 juegos educativos en una primera entrega.

Los juguetes educativos permitirán fortalecer el desarrollo cognitivo y sensomotor, estimular el razonamiento lógico matemático, la relación con el entorno, entre otras habilidades. Estos a su vez formaran parte del paquete escolar y presentan una inversión superior a $430,000.

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído