Connect with us

Nacionales

Incendio termina con el FoodTruck de un joven emprendedor y su familia, su negocio quedó reducido a cenizas

Publicado

el

Por medio de un hilo en Twitter, un joven emprendedor salvadoreño dio a conocer la difícil situación que está atravesando él y su familia, luego de perder el 100% de su negocio debido a un accidente de cocina.

De acuerdo con el joven, identificado como Erick López, el día sábado 21 de mayo a las 5:30 de la tarde, mientras laboraba en su FoodTruck se produjo una falla en una de las válvulas de gas, que en cuestión de segundos consumió el 100% del local.

“Reconocemos la valentía y ardua labor de todos nuestros vecinos y amigos que no dudaron en auxiliar y sofocar el incendio. Lastimosamente pese al esfuerzo realizado el daño fue masivo, provocando una pérdida del 100% de nuestro negocio”, dijo el joven emprendedor.

Afortunadamente, tras el voraz incendio que consumió el FoodTruck, no se reportó a ninguna persona con lesiones, solamente fueron daños materiales.

“Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos nuestros clientes y personas solidarias que quieran ser parte de este duro camino. Estamos trabajando para resurgir, pero estamos conscientes de lo difícil que será este proceso”, agregó el joven en el hilo de Twitter.

Actualmente, el joven y su familia están abiertos a cualquier tipo de ayuda para salir adelante. De igual forma, afirman que seguirán luchando por brindar la mejor calidad en sus productos en beneficio de sus clientes.

INTERESANTE!  Pareja cae de un balcón cuando tenía relaciones sexuales y el hombre lucha por su vida en el hospital

Nacionales

Relaciones Exteriores de El Salvador indaga si existen salvadoreños en muerte de 46 migrantes dentro de un furgón en Texas

Publicado

el

Por

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ordenó el despliegue de sus funcionarios del Consulado en Laredo, Texas, Estados Unidos, para indagar si hay salvadoreños entre los 46 migrantes fallecidos, que fueron encontrados dentro de un tráiler en San Antonio.

“Ante la trágica muerte de al menos 42 migrantes en San Antonio, Texas, hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia. Los equipos del Consulado en Laredo se encuentran en el lugar, desde que se conoció el hecho, para determinar si entre las víctimas hay salvadoreños”, dijo esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

La funcionaria externó la solidaridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias de los fallecidos. “De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento”, añadió Hill.

De acuerdo con los reportes del hecho, los migrantes murieron por asfixia, y se han identificado al menos cuatro menores de edad entre las víctimas mortales. Asimismo, al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.

El tráiler fue encontrado abandonado al sur de San Antonio, y las víctimas eran trasportadas sin ventilación ni agua, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad texana.

INTERESANTE!  En un arranque de celos y locura, hombre asesinó a sus tres hijastras y quemó la vivienda, mientras la madre se duchaba
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera de la MS-13 es capturada en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana

Publicado

el

Por

Una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestada tras caer preso su marido palabrero y hacerse cargo de numerosos crímenes, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Autoridades identificaron a la aprehendida como Josseline Noemí Ruiz Aguilar, también conocida con el alias de la ‘Yoshi’.

La marera fue detenida en la ciudad de Santa Ana y pertenece a la clica HLS del cantón San Luis, en el municipio de San Sebastián Salitrillo.

De acuerdo con la Policía, Aguilar al ser la compañera de vida de un palabrero que está preso, pasó a ser la responsable de extorsionar a camiones repartidores, vendedores ambulantes, autobuses y microbuses de la ruta 247 y taxis y UBER.

Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría recibir una condena mayor a los 20 años en prisión, explicó la Policía.

INTERESANTE!  Más de 3,500 multas se han impuesto al sector transporte después de reapertura
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias la ‘Mamá de Lorín’, es capturada en el barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer con antecedentes por introducir chips de teléfono a centros penales y cuya vida está rodeada por pandilleros fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el barrio San Jacinto del departamento de San Salvador, la noche del lunes.

Autoridades identificaron a la detenida como Matilde Flor Guillén López, alias la ‘Mamá de Lorín’, quien es el palabrero de la zona.

En 2018, falleció otro hijo de esta mujer en una agresión ilegítima, donde también murió uno de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

Además, alias la ‘Mamá de Lorín’ estuvo presa por introducir chips de teléfono a centros penales, los cuales eran utilizados por cabecillas para dar órdenes desde prisión.

“De igual manera, tiene en prisión a un hijo y a su compañero de vida, el mismo destino que seguirá ella las próximas décadas de su vida”, precisó la Policía.

INTERESANTE!  Donald Trump promete "golpe" a 52 puntos importantes de Irán por esta razón
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído