Nacionales
Hoy es la apertura de terror CIFCO
San Salvador, una vez más, se convertirá en el epicentro nacional e internacional del terror durante los próximos 5 días, ofreciendo una experiencia inolvidable con diversas zonas y atracciones que erizan la piel.
La cuarta edición de Terror CIFCO regresa en grande después de tres exitosas ediciones pasadas y otros conceptos feriales que han llevado el nombre de El Salvador a lo más alto.
Con todo preparado, los organizadores prometen sorprender a los visitantes y superar todas las expectativas.
Hora y lugar
La feria se llevará a cabo en las instalaciones de Fenadesal, un lugar que se ha adaptado para satisfacer las necesidades de esta exhibición espeluznante.
Inicio de la feria: Comenzará el miércoles 2 de agosto en un solo turno, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., y continuará en horarios de tarde y noche durante los siguientes días: desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
También, dentro del recinto, los asistentes podrán disfrutar de espacios amplios para deleitarse con la exquisita gastronomía preparada por los expositores acreditados en la feria.
Además de las zonas de terror, toda la familia podrá disfrutar de emocionantes juegos mecánicos que añaden un toque de diversión al evento y se cuenta con amplio estacionamiento.
Precio de las entradas y opciones de compra
El precio de las entradas es de $1.50, un costo razonable para una experiencia llena de emociones escalofriantes.
Para los más valientes, #TerrorCIFCO ofrece atracciones que requerirán un pago adicional de $3.00 cada una. Entre ellas se encuentran «La Casa del Terror», «Habitación del Pánico» y el terrorífico «Tren de Pennywise».
Las entradas pueden adquirirse en el kiosco de Smart Ticket ubicado en el Centro Comercial Galerías o en el kiosco ubicado directamente en Fenadesal. Para mayor comodidad, también están disponibles para su compra en línea a través del sitio web oficial del evento.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador
Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.
Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.
El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.
Nacionales
Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.
La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.
“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.
Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.
En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.
Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.
Nacionales
El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre
Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.
Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.




