Nacionales
Hoy es la apertura de terror CIFCO
San Salvador, una vez más, se convertirá en el epicentro nacional e internacional del terror durante los próximos 5 días, ofreciendo una experiencia inolvidable con diversas zonas y atracciones que erizan la piel.
La cuarta edición de Terror CIFCO regresa en grande después de tres exitosas ediciones pasadas y otros conceptos feriales que han llevado el nombre de El Salvador a lo más alto.
Con todo preparado, los organizadores prometen sorprender a los visitantes y superar todas las expectativas.
Hora y lugar
La feria se llevará a cabo en las instalaciones de Fenadesal, un lugar que se ha adaptado para satisfacer las necesidades de esta exhibición espeluznante.
Inicio de la feria: Comenzará el miércoles 2 de agosto en un solo turno, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., y continuará en horarios de tarde y noche durante los siguientes días: desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
También, dentro del recinto, los asistentes podrán disfrutar de espacios amplios para deleitarse con la exquisita gastronomía preparada por los expositores acreditados en la feria.
Además de las zonas de terror, toda la familia podrá disfrutar de emocionantes juegos mecánicos que añaden un toque de diversión al evento y se cuenta con amplio estacionamiento.
Precio de las entradas y opciones de compra
El precio de las entradas es de $1.50, un costo razonable para una experiencia llena de emociones escalofriantes.
Para los más valientes, #TerrorCIFCO ofrece atracciones que requerirán un pago adicional de $3.00 cada una. Entre ellas se encuentran «La Casa del Terror», «Habitación del Pánico» y el terrorífico «Tren de Pennywise».
Las entradas pueden adquirirse en el kiosco de Smart Ticket ubicado en el Centro Comercial Galerías o en el kiosco ubicado directamente en Fenadesal. Para mayor comodidad, también están disponibles para su compra en línea a través del sitio web oficial del evento.
Principal
Dinero decomisado a pandilleros pasa al Estado
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió que más de $7,000 que fueron decomisados a pandilleros pasen al Estado.
Durante la audiencia de sentencia, la representación fiscal logró comprobar que los $7,087 incautados a tres pandilleros de la MS en un procedimiento realizado el 2 de julio de 2019 en San Salvador procedían de actividades ilícitas.
«Se demostró que ese dinero procedía de diversos delitos de maras o pandillas en virtud de que se encontró manuscritos de diferentes aportaciones de las diversas clicas de El Salvador, utilizado para financiar actividades ilícitas» explicó el fiscal del caso, al concluir la audiencia.
El monto fue decomisado a Santos Elías Guardado Flores, William Arnoldo Hernández Navidad y José Luis González Villalobos, quienes no lograron justificar la procedencia legal de los fondos.
Semanas atrás, el mismo juzgado resolvió que otros $30,000 pasaran al Estado por estar relacionados directamente a la actividad delictiva de agrupaciones ilícitas.
El dinero fue incautado el 2 de enero de 2023 a Kevin Eduardo Castillo Mejía en la residencial Ciudad Versalles, en San Juan Opico, La Libertad. El detenido tenía registro criminal por pertenecer a grupos criminales.
Principal
Enjuician a médico por presunta mala praxis
Julio César Hernández Magaña, acusado del delito de homicidio culposo por presunta mala praxis, es enjuiciado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
La acusación fiscal detalla que Hernández Magaña realizó un procedimiento quirúrgico inadecuado el 24 de junio del 2022, en su clínica ubicada en colonia Escalón, San Salvador Centro.
«La mujer habría sido sometida a tres cirugías en un lapso de seis horas en el quirófano; posteriormente se le dio el alta y no habría recibido la vigilancia médica requerida después de las intervenciones», explicó el ministerio público.
La víctima falleció seis días después de las cirugías, el 30 de junio 2022 en su casa de habitación ubicada en Lourdes Colón, La Libertad Oeste.
Durante el juicio, la Fiscalía asegura que presentará suficiente prueba documental, pericial, testimonial que determinan la responsabilidad del imputado y ha pedido al tribunal que se haga justicia y que le aplique la pena máxima de cárcel por ese delito y también una condena civil.
Principal
Temperaturas de hasta 39° Celsius para este miércoles en El Salvador
Para este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se tendrán temperaturas bastante calurosas, con máximas entre los 38 y 39 grados Celsius, especialmente en zonas de San Miguel, Nueva Concepción y La Unión.
«Por la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica. Sin lluvias», indicó la institución.
El meteorólogo Amides Figueroa agregó que los vientos tendrán velocidades promedio entre los 10 y 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas.
«Ambiente fresco por la noche y madrugada. Flujo del este sobre la región y brisa marina favorecen el cielo parcialmente nublado en el país», reportaron.


