Nacionales
Hoy es la apertura de terror CIFCO
San Salvador, una vez más, se convertirá en el epicentro nacional e internacional del terror durante los próximos 5 días, ofreciendo una experiencia inolvidable con diversas zonas y atracciones que erizan la piel.
La cuarta edición de Terror CIFCO regresa en grande después de tres exitosas ediciones pasadas y otros conceptos feriales que han llevado el nombre de El Salvador a lo más alto.
Con todo preparado, los organizadores prometen sorprender a los visitantes y superar todas las expectativas.
Hora y lugar
La feria se llevará a cabo en las instalaciones de Fenadesal, un lugar que se ha adaptado para satisfacer las necesidades de esta exhibición espeluznante.
Inicio de la feria: Comenzará el miércoles 2 de agosto en un solo turno, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., y continuará en horarios de tarde y noche durante los siguientes días: desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
También, dentro del recinto, los asistentes podrán disfrutar de espacios amplios para deleitarse con la exquisita gastronomía preparada por los expositores acreditados en la feria.
Además de las zonas de terror, toda la familia podrá disfrutar de emocionantes juegos mecánicos que añaden un toque de diversión al evento y se cuenta con amplio estacionamiento.
Precio de las entradas y opciones de compra
El precio de las entradas es de $1.50, un costo razonable para una experiencia llena de emociones escalofriantes.
Para los más valientes, #TerrorCIFCO ofrece atracciones que requerirán un pago adicional de $3.00 cada una. Entre ellas se encuentran «La Casa del Terror», «Habitación del Pánico» y el terrorífico «Tren de Pennywise».
Las entradas pueden adquirirse en el kiosco de Smart Ticket ubicado en el Centro Comercial Galerías o en el kiosco ubicado directamente en Fenadesal. Para mayor comodidad, también están disponibles para su compra en línea a través del sitio web oficial del evento.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador
En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.
Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.
Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.
A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.
Resultados del Sorteo LOTRA No. 465
- Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.
Nacionales
FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.
Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.
Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.
INSTALAN DOS CONTROLES VEHICULARES EN USULUTÁN 🚔
El FONAT informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la @PNCSV.
Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, quienes… pic.twitter.com/oZOmpmg0Jj
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Nacionales
Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro
Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.
Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.
El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.
CAMIÓN QUE TRANSPORTABA TARIMAS DE MADERA VUELCA EN LA CARRETERA DE ORO 🚨
Un camión que transportaba tarimas de madera sufrió un accidente sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con la información preliminar, el… pic.twitter.com/kYifdj4Lpw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026




