Nacionales
Hoy es la apertura de terror CIFCO
San Salvador, una vez más, se convertirá en el epicentro nacional e internacional del terror durante los próximos 5 días, ofreciendo una experiencia inolvidable con diversas zonas y atracciones que erizan la piel.
La cuarta edición de Terror CIFCO regresa en grande después de tres exitosas ediciones pasadas y otros conceptos feriales que han llevado el nombre de El Salvador a lo más alto.
Con todo preparado, los organizadores prometen sorprender a los visitantes y superar todas las expectativas.
Hora y lugar
La feria se llevará a cabo en las instalaciones de Fenadesal, un lugar que se ha adaptado para satisfacer las necesidades de esta exhibición espeluznante.
Inicio de la feria: Comenzará el miércoles 2 de agosto en un solo turno, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., y continuará en horarios de tarde y noche durante los siguientes días: desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
También, dentro del recinto, los asistentes podrán disfrutar de espacios amplios para deleitarse con la exquisita gastronomía preparada por los expositores acreditados en la feria.
Además de las zonas de terror, toda la familia podrá disfrutar de emocionantes juegos mecánicos que añaden un toque de diversión al evento y se cuenta con amplio estacionamiento.
Precio de las entradas y opciones de compra
El precio de las entradas es de $1.50, un costo razonable para una experiencia llena de emociones escalofriantes.
Para los más valientes, #TerrorCIFCO ofrece atracciones que requerirán un pago adicional de $3.00 cada una. Entre ellas se encuentran «La Casa del Terror», «Habitación del Pánico» y el terrorífico «Tren de Pennywise».
Las entradas pueden adquirirse en el kiosco de Smart Ticket ubicado en el Centro Comercial Galerías o en el kiosco ubicado directamente en Fenadesal. Para mayor comodidad, también están disponibles para su compra en línea a través del sitio web oficial del evento.
Principal
Estudiante de la UES es seleccionada para viajar a la NASA en Houston, Texas
La estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de El Salvador (UES), Ariel Torres, ha sido seleccionada para participar en el International Air and Space Program (IASP) 2026 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, Estados Unidos.
Su ingreso al programa fue posible gracias a su destacado proyecto de Comunicación y Trayectoria Satelital, una propuesta de investigación enfocada en el desarrollo de redes de pequeños satélites.
«Mi participación en el IASP 2026 fue considerada gracias a mi proyecto que consiste en la comunicación y trayectoria satelital que estos son como pequeños satelites que se comunican a través de una red. Este proyecto va de la mano junto con el proyecto presentado en 2025 en la edición en la que participó mi compañera también de la UES, Ángela Pineda», explicó Torres.
De acuerdo a la alumna, esta gran oportunidad se realizará gracias al apoyo que está dando la Universidad de El Salvador a su gran proyecto «y también como estudiante me siento muy agradecida de que se me ha dado la infraestructura y también los medios para poder realizar mi investigación correspondiente al IASP 2026», comentó la joven.
Para la UES es muy destacable que sus estudiantes estén viajando con proyectos innovadores a representar a El Salvador en lugares de renombre internacional: «Este hito consolida a nuestra institución como un verdadero ecosistema de innovación y apoyo a la investigación científica, demostrando que el talento UES no tiene fronteras», se lee en un mensaje publicado en las redes sociales de la UES.
Torres se siente agradecida con la UES por el apoyo e invita a otros jóvenes a desarrollar proyectos innovadores: «Así que gracias a la Universidad de El Salvador he podido llegar a la NASA e invito a todos los estudiantes a creer en sus sueños ya que no hay oportunidad pequeña, no hay sueño pequeño ni loco, todas tus ideas se pueden hacer realidad, solamente hay que ser preseverante y también muy curioso», aconsejó la futura ingeniera mecánica.
Principal
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Luego de permanecer prófugo de la justicia durante más de 20 años, José Walter Cruz fue condenado a 35 años de prisión por su participación en un secuestro agravado ocurrido en octubre de 2001 en San Salvador.
De acuerdo con la Físcalia General de la República (FGR), la víctima transitaba por el redondel San Benito cuando fue interceptada por Cruz y otros sujetos, quienes utilizando armas de fuego la privaron de libertad.
Durante los 10 días que permaneció secuestrado, los captores exigieron a sus familiares una suma millonaria en efectivo a cambio de su liberación. Finalmente, la víctima logró recuperar su libertad.
Aunque el resto de los implicados ya habían sido procesados y condenados anteriormente por este mismo caso, Cruz logró evadir a las autoridades durante más de dos décadas, hasta que su captura se hizo efectiva en 2025.
El tribunal lo declaró culpable del delito de secuestro agravado y le impuso una pena de 35 años de cárcel.
Principal
Capturan a hombre por contrabando de mercadería en Santa Ana Este
Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada reportaron la captura de Cristian Ernesto Flores Sibrian, de 32 años de edad, por el delito de contrabando de mercadería.
Según reportó la policía, en la vivienda de Flores Sibrian encontraron seis cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo.
«Tras un registro de prevención de allanamiento girado por un juez de Santa Ana, encontramos en su vivienda 6 cajas con mercadería ilícita y dinero en efectivo», detallaron.
El hombre fue ubicado y capturado en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, Santa Ana Este.




