Nacionales
Hospital El Salvador ha recuperado de COVID-19 a 7,329 pacientes
Todos los días hay pacientes que salen del Hospital El Salvador, con el alta médica en sus manos, recuperados de COVID-19, para reunirse con su familia. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acertó con la construcción oportuna de las modernas instalaciones que están sirviendo para salvar la vida de millares de salvadoreños.
El referido hospital fue inaugurado el 22 de junio del año pasado, justo en el periodo que más se necesitaba atender a pacientes de COVID-19 porque la pandemia estaba en pleno ascenso.
A esta fecha han sido extendidas 7,329 altas médicas, esto se traduce en personas que han pasado uno de los momentos más difíciles en su vida pero que, gracias a Dios y a los cuidados del equipo multidisciplinario del hospital, lograron vencer el virus y retornar a su vida habitual.
El Hospital El Salvador es un moderno centro especializado para la atención de pacientes COVID-19, cuenta con equipos médicos sofisticados y el personal profesional idóneo en las diferentes áreas.
La capacidad instalada es para atender a más de mil pacientes en las áreas en unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos.
Todos los días hay pacientes recuperados de la infección causada por el SARS-CoV-2, algunos tardaron semanas en recobrar su salud y llegan a un punto de poder recuperarse completamente en su casa, con el monitoreo a distancia por el grupo de profesionales sanitarios.
El Hospital El Salvador es referente en Latinoamérica por ser el más grande y moderno en la región y forma parte de la estrategia de atención a la pandemia del Gobierno y uno de los más grandes aciertos que ha ayudado a salvaguardar la vida de la población.
Médicos de otras partes del mundo que han llegado a colaborar al país, han expresado el buen tino del Presidente Bukele al haber girado la instrucción de construir las instalaciones para atender de la mejor manera a las personas con complicaciones de salud a causa del COVID-19.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




