2

Connect with us

Nacionales

Hospital El Salvador ha recuperado de COVID-19 a 7,329 pacientes

Publicado

el

Todos los días hay pacientes que salen del Hospital El Salvador, con el alta médica en sus manos, recuperados de COVID-19, para reunirse con su familia. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acertó con la construcción oportuna de las modernas instalaciones que están sirviendo para salvar la vida de millares de salvadoreños.

El referido hospital fue inaugurado el 22 de junio del año pasado, justo en el periodo que más se necesitaba atender a pacientes de COVID-19 porque la pandemia estaba en pleno ascenso.

A esta fecha han sido extendidas 7,329 altas médicas, esto se traduce en personas que han pasado uno de los momentos más difíciles en su vida pero que, gracias a Dios y a los cuidados del equipo multidisciplinario del hospital, lograron vencer el virus y retornar a su vida habitual.

El Hospital El Salvador es un moderno centro especializado para la atención de pacientes COVID-19, cuenta con equipos médicos sofisticados y el personal profesional idóneo en las diferentes áreas.

La capacidad instalada es para atender a más de mil pacientes en las áreas en unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos.

Todos los días hay pacientes recuperados de la infección causada por el SARS-CoV-2, algunos tardaron semanas en recobrar su salud y llegan a un punto de poder recuperarse completamente en su casa, con el monitoreo a distancia por el grupo de profesionales sanitarios.

El Hospital El Salvador es referente en Latinoamérica por ser el más grande y moderno en la región y forma parte de la estrategia de atención a la pandemia del Gobierno y uno de los más grandes aciertos que ha ayudado a salvaguardar la vida de la población.

Médicos de otras partes del mundo que han llegado a colaborar al país, han expresado el buen tino del Presidente Bukele al haber girado la instrucción de construir las instalaciones para atender de la mejor manera a las personas con complicaciones de salud a causa del COVID-19.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído