Connect with us

Nacionales

Hombres se enfrentan con arma blanca y uno de ellos muere por las lesiones de gravedad en la cabeza

Publicado

el

Autoridades de la PNC reportaron la muerte de un hombre que ingresó el miércoles por la noche al hospital nacional San Juan de Dios de San Miguel luego que se peleara con otro sujeto en una cantina de la ciudad de Usulután, cabecera del departamento del mismo nombre.

El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Pleitez Esquivel, de 49 años.

Según la versión de la Policía, Pleitez y otro sujeto no identificado sostuvieron un enfrentamiento con armas blancas, por motivos desconocidos, sobre la 10a avenida Norte y 4a calle Oriente de Usulután, frente a una cantina de la zona. Sin embargo, no se especificó si estaban ebrios al momento del pleito.

En el enfrentamiento, Pleitez resultó con varias lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital San Pedro de Usulután y de ahí fue remitido al nosocomio de San Miguel.

Según autoridades policiales el cuerpo presenta múltiples lesiones en la cabeza, cuerpo, y una herida de 40 centímetros en uno de los brazos.

La corporación policial no tiene información del sujeto que lo asesinó.

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído