Nacionales
Hombre mata a su esposa y luego se quita la vida en Soyapango
Una pareja fue encontrada sin vida, la mañana de este martes 7 de febrero, dentro de su vivienda, ubicada frente a la cancha de la comunidad Monte María, en el municipio de Soyapango, aparentemente, el sujeto mató a su esposa y luego se disparó.
Familiares de las víctimas encontraron los cuerpos de los esposos al interior de la vivienda y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 de la Policía a eso de las 5:00 de la mañana.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Fernando Orellana Quintanilla, de 66 años, y Milagro del Carmen Orellana, de 56.

Según los primeros reportes de las autoridades policiales, el hijo de las víctimas declaró que su padre le había disparado a su mamá y luego se había quitado la vida.
El informe de las autoridades detalló que Milagro del Carmen recibió un disparo en la cabeza, el cual le quitó la vida de inmediato. Mientras que Fernando se disparó en la cabeza, minutos después de cometer el crimen.
La versión fue confirmada por la fiscal del caso, quien detalló que ambos cuerpos presentaban un disparo cada uno. Además que había un cuadro de violencia intrafamiliar.
Una fuente policial informó que Fernando todavía tenía el revolver en su mano. Un familiar explicó que el arma de su propiedad, pero no tenía trabajo relacionado a seguridad.
El hijo de las víctimas relató a las autoridades policiales que no era la primera vez que intentaba asesinar a la víctima. Fernando fue descrito por familiares como una persona violenta.
La noticia del asesinato de Milagro consternó a la comunidad Monte María, miembros de una iglesia cercana notificaron a los habitantes sobre el crimen.
Por su parte, los vecinos dijeron que ellos se congregaban en una iglesia evángelica y que nunca los habían visto discutir en público o tener algún tipo de altercados.
El crimen fue cometido a eso de las 5:00 de la mañana de este martes y la Policía de Inspecciones Oculares terminó de procesar la escena pasada las 10:30 de la mañana.
Nacionales
Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país
Un joven de 23 años sobrevivió la noche del lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.
El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.
El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Nacionales
Una persona lesionada tras accidente de tránsito en San Salvador
Un aparatoso accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este martes sobre la avenida Federal de Alemania y calle Los Naranjos, en el tramo que conecta el redondel La Isla con la 5 de Noviembre, en San Salvador.
En el percance se vieron involucrados un autobús de la ruta 38-C y una camioneta. Como resultado del impacto, una persona resultó lesionada y se reportaron daños materiales.
Al lugar acudieron elementos de rescate, quienes brindaron atención a la víctima y posteriormente la trasladaron a un hospital.
El accidente generó complicaciones en la circulación vehicular de la zona, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar el paso y coordinar el tránsito.
Judicial
Imponen 50 años de prisión a sujeto por homicidio agravado
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron contundentes para condenar a 50 años de prisión a Roberto Martínez Guzmán, por el delito de homicidio agravado derivado del maltato infantil contra su hijo de cinco meses.
El 20 de noviembre de 2024, el imputado quedó a cargo del cuido de su hijo, mientras su compañera de vida y su hijo mayor salieron de la casa de habitación a visitar a un familiar cercano.
Minutos después de haberse ido, el sujeto llamó por teléfono a su compañera de vida para reportarle que el niño presentaba complicaciones de salud y era necesario llevarlo a pasar consulta a la Unidad de Salud de Rosario de Mora, jurisdicción donde ellos residían.
El niño fue atendido en esa clínica, pero a causa de su cuadro clínico fue referido de emergencia al Hospital Nacional Saldaña, lugar donde murió el mismo 20 de noviembre.
De acuerdo con el reporte fiscal, la causa de la muerte fue un trauma cráneo-encefálico de tipo contuso, compatible con maltrato infantil, lesiones que fueron ocasionadas por su padre.
Por estos hechos, el sujeto fue capturado, procesado y condenado con base a la prueba documental, pericial y testimonial.
Los 50 años de prisión fueron establecidos en Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, en presencia del imputado.





